eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. China presenta su tren de alta velocidad Maglev, capaz de alcanzar los 600 km/h

China presenta su tren de alta velocidad Maglev, capaz de alcanzar los 600 km/h

El gigante asiático muestra su nuevo modelo de tren que se espera entre en funcionamiento en 2021.
China presenta su tren de alta velocidad Maglev, capaz de alcanzar los 600 km/h
·

China sigue buscando la mejor forma de vertebrar su enorme extensión de terreno como país. La compañía estatal China Railway Rolling Stock Corporation (CRRC), el mayor proveedor mundial de equipos y tecnología ferroviaria, ha presentado el nuevo modelo de tren Maglev. Este prototipo, uno de los más avanzados del momento, será capaz de alcanzar una velocidad máxima de 600 km/h.

Un prototipo que entrará en fabricación en 2021

Este nuevo modelo de tren se basa en la tecnología de levitación magnética, algo que permite que los vagones y la locomotora se desplacen por la vía a la máxima velocidad posible al moverse por los raíles. Este nuevo tren, conocido como Maglev, salió de la línea de producción de Qingdao y se trata de un modelo muy avanzado que se espera entre en pruebas en breve. La idea es probarlo de forma profunda y pormenorizada en los próximos años, usando 2020 como test final en las vías ferroviarias del país asiático y preparándose para una hipotética producción en masa para 2021.

La CRRC está muy contenta con los primeros datos. Al usar el campo magnético para el desplazamiento, se evita el desgaste de las ruedas con el raíl y se garantiza una mayor velocidad, un mejor desplazamiento y un menor tiempo de espera entre trayectos. El nuevo Maglev es fruto de más de tres años de investigación, y está confeccionado en base a un armazón de alta resistencia, muy ligero, que será la base para diferentes modelos y versiones que se presentarán en los próximos años.

Con este tren de alta velocidad, la CRRC pretende "transformar el panorama turístico en China", acercando regiones y grandes capitales. Complementando el auge de los viajes intercontinentales, el conglomerado del transporte pretende reducir las rutas Beijing - Shanghai de 6 horas en tren de alta velocidad o 5 horas en avión en apenas unas 3,5 horas con el proyecto Maglev.

China quiere reducir distancias entre sus principales capitales con este tren magnético de alta velocidad

Según los datos de la empresa china, se tratará del sistema comercial más rápido del mundo, aunque el récord de velocidad en estos momentos lo retiene un tren bala japonés, que en 2015 llegó a obtener 603 km/h en unas pruebas de circuito cerrado. En es el país nipón donde el Maglev volverá ser vital. Japón ya planea construir una nueva vía en base a esta tecnología entre Tokio y Nagoya, esperándose la misma para 2027.

china
industria
maglev
transporte
tren

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir