La prestigiosa saga de videojuegos 'Final Fantasy' prosigue sus andanzas en el sector conquistando a los amantes de la acción y el RPG. Con sus entregas más contemporáneas, centradas en los combates frenéticos y rápidos alejados de los ya arcaicos turnos que parecen no agradar a la mayoría de los jugadores, la serie se prepara para arrasar en los The Game Awards gracias a 'Final Fantasy VII: Rebirth', la segunda parte de la trilogía que reimagina la aplaudida séptima entrega. Tifa Lockhart, uno de los personajes más emblemáticos de la historia, recibe ahora un icónico cosplay con uno de sus diseños más especiales.
Tifa, la heroína de 'Final Fantasy', recibe un cosplay único de uno de sus diseños más icónicos
Tifa Lockhart es una experta luchadora de artes marciales, miembro del grupo ecoterrorista Avalancha y propietaria del bar "El Séptimo Cielo" en los suburbios de Midgar. Conocida por ser una de las mejores amigas de Cloud, protagonista de 'Final Fantasy VII', sus habilidades en combate son extraordinarias y solamente con sus puños es capaz de hacer frente a incontables enemigos. Este aspecto de vaquera es visto durante la presentación del personaje, en su versión más joven y antes de estar enzarzada en el conflicto global en el que se ve envuelta la organización a la que pertenece. La usuario bunnygirlbree clava el diseño en Instagram ganándose más de 13.000 'me gustas' en la plataforma de Meta. Es un aspecto poco común de ver en los cosplays, ya que generalmente se tira hacia ese look 'roquero' de la heroína generalmente.
'Final Fantasy', como decíamos, sigue publicando entregas y los fans esperan con ansia la tercera entrega de 'Final Fantasy 7 Remake', que aun tardará bastante en llegar a consolas pero promete ser mucho mejor que 'Rebirth' en lo que atañe a apartados visuales. El director de esta última entrega, Naoki Hamaguchi, habló con el medio CG World Japan reflexionando sobre las ventajas y los inconvenientes de que su desarrollo siga usando el motor actual o dé el salto a Unreal Engine 5. Este último motor es el que el creativo quiere usar para cerrar la trilogía, mejorando todos los apartados visuales y hasta acelerando el desarrollo del título, pero no será una tarea sencilla para el equipo.