Zachary Levi no está atravesando uno de sus mejores momentos en Hollywood. El actor viene de fracasar estrepitosamente con 'Shazam 2', secuela del pasado universo de DC que quedó hundida, en parte, debido a la poca colaboración de Dwayne Johnson con el proyecto para unirlo a 'Black Adam'. El largometraje de David F. Sandberg tenía papeletas para triunfar en taquilla, puesto que la primera entrega fue un soplo de aire fresco que funcionó realmente bien, pero acabó hundiéndose con una recaudación de 134 millones y muy malas críticas. Luego de ese proyecto, Levi tenía esperanzas en triunfar con 'Harold y el lápiz mágico', pero su estreno en Estados Unidos ha sido muy pobre, cosechando solo 30 millones (cifra que mejorará porque pronto llegará a otros mercados como España). Ahora, se desvela que ni Netflix quiso ese filme de fantasía por su mala calidad.
Netflix rechazó la última película de Zachary Levi con Sony debido a su calidad: La compañía de Ted Sarandos ya no se conforma con cualquier cosa
Según informan desde Bloomberg, Sony ofreció a Netflix quedarse con 'Harold y el lápiz mágico' para su distribución y adquisición en su catálogo streaming, pero la plataforma declinó la oferta y rechazó la película de Zachary Levi debido a su baja calidad. Ted Sarandos y su equipo no se equivocaron, puesto que el proyecto está siendo un auténtico fracaso en cines y no se espera que remonte lo suficiente como para cubrir gastos.
El actor, según últimas declaraciones de fuentes cercanas, vive amargado desde el fracaso de 'Shazam', proyecto que pensaba que le catapultaría como estrella hasta lo más alto de la industria para convertirse en el nuevo The Rock o Chris Evans. "Pensaba que interpretar a Shazam catapultaría su carrera a niveles como los de Dwayne Johnson o Chris Evans. Pero con él no funcionó, por lo que está muy amargado", recogían desde The Hollywood Reporter.
Levi tiene pendiente el estreno de 'The Unbreakable Boy' en 2025, pero no parece que su carrera vaya a tener ningún repunte a corto plazo teniendo en cuenta que el artista no tiene proyectos de gran calibre en la recámara ni en marcha. Veremos si esa 'Harold y el lápiz mágico' logra recuperar un poco su inversión para que el traspié no sea tan notable.