Paramount Pictures se encuentra en un punto crítico. La compañía, que acaba de ser adquirida por Skydance mediante un acuerdo millonario, acaba de comunicar oficialmente que cierra su división de televisión, donde se producían proyectos tan interesantes y de renombre como 'Jack Ryan', 'Reacher' o la adaptación de 'Halo', a la que muchos señalan de ser la culpable de llevar a Paramount Television a la quiebra por sus altos costes de desarrollo. Tal y como aseguran desde Variety, la major habría tomado esta decisión in extremis mientras aun se negocia con Warner Bros. Discovery para fusionar Paramount+ y Max dando así un servicio definitivo en streaming.
Paramount Television cierra su división y dice adiós: La major está en problemas y su crisis obliga a los directivos a tomar decisiones drásticas
El objetivo de este cierre es recortar hasta 500 millones de dólares en gastos de producción. Paramount ya adelantó que quería reducir costes en en cuanto a desarrollo de películas y series, y parece que el primer paso ha sido cerrar esa Paramount Television. Nicole Clemens, presidenta de la unidad, que debutó en 2013, ha emitido un comunicado tras la terrible noticia: "Este ha sido un momento desafiante y transformador para toda la industria y, lamentablemente, nuestro estudio no es inmune", recogen desde Variety.
"El estudio ha superado obstáculos aparentemente insuperables mediante una combinación de fuerza, determinación y compromiso inquebrantable. Afrontamos estos desafíos con una increíble resiliencia, creatividad y pasión por lo que hacemos, y no podría estar más orgullosa de nuestro equipo. También hemos tenido el privilegio de colaborar con algunos de los talentos creativos más brillantes de la industria para ayudar a contar historias increíbles vistas en todo el mundo, entreteniendo y dando forma a la cultura", añadía, agradeciendo todo el trabajo llevado a cabo.
Esta triste noticia llega poco después de que Paramount anunciara que despediría al 15% de sus empleados en Estados Unidos. Las huelgas de Hollywood han sido la gota que colma el vaso y la major no ha podido hacer frente a un 2024 repleto de lanzamiento carísimos, como 'Misión Imposible 8' y 'Gladiator 2', largometrajes que superan los 300 millones de dólares en lo que se refiere a gastos, una auténtica barbaridad para la industria. De momento, más allá de 'Halo', no se han anunciado cancelaciones en lo que respecta a otras series, por lo que es posible que los productos pasen a otras manos o que cuenten con más productores para seguir adelante.