M. Night Shyamalan está, posiblemente, en sus horas más bajas como cineasta de género y terror. Muy lejos quedan 'El sexto sentido', 'El bosque' o 'El protegido'. El ambicioso guionista y director de Hollywood lleva una larga temporada estrenando proyectos que no acaban de emocionar a crítica y público a partes iguales, siendo 'Tiempo', 'Servant' y 'Llaman a la puerta' algunos de sus estrenos más divisivos. Su nueva película, 'La trampa', descrita como si 'El silencio de los corderos' ocurriese en un concierto de Taylor Swift, no se libra de esa maldición y no consigue enamorar al patio de butacas. Ahora, su éxito pende un hilo.
'La trampa' no entusiasma a los espectadores de M. Night Shyamalan y su éxito es incierto: ¿Triunfará el filme de Josh Hartnett?
'La trampa' ya está disponible en salas de cine de Estados Unidos (en España se estrena el 9 de agosto) y parece que la recepción ha sido un tanto mixta. En lo que respecta a la crítica profesional, Shyamalan aprueba por los pelos con un 50% de valoraciones positivas, muy justo. El público, por su parte, otorga un 68% de puntuación positiva, un poco mejor pero tampoco para tirar cohetes.
Teniendo en cuenta cómo está panorama de Hollywood y que Rotten Tomatoes es más importante que nunca para una amplia parte del público norteamericano, es posible que el proyecto de Shyamalan naufrague y termine no funcionando bien en taquilla, siendo esto malas noticias para Warner Bros., que sigue lidiando con su dura crisis con serios planes para separar su negocio en cines y streaming para que Max no pague el pato de los traspiés en salas comerciales de la compañía.
Con todo, 'La trampa' supone el regreso del querido Josh Hartnett al mainstream tras un periodo de tiempo alejado de las altas esferas, aunque se dejó ver en 'Oppenheimer' y otros productos como 'Black Mirror' dejando su buen sello. El actor, que rechazó ser Superman hasta en dos ocasiones, desveló que había tomado la decisión de abandonar Hollywood para vivir en el campo para llevar una vida más tranquila y familiar, evitando con ello ser absorbido por el trabajo, las críticas y todo lo que rodea la industria cinematográfica. Veremos qué tal acaba este estreno y