M. Night Shyamalan, conocido por sus sorprendentes giros narrativos, lo ha vuelto a hacer. El director, que verá cómo su película con Warner llega antes a los cines, ha compartido detalles sobre su nuevo filme, La trampa, llegó a nacer. Una operación policial real que inspiró su trama, todo ello unido a un pitch o idea que llegó a convencer tanto al estudio que no se lo pensó dos veces. Extraña y perturbadora, parece que el director de El sexto sentido sigue manteniendo habilidad para sorprender al público. Ahora, a poco más de un mes del estreno en los cines españoles, tenemos nuevos detalles de una producción que ha sido descrita por Shyamalan como El silencio de los corderos en un concierto de Taylor Swift.
'El silencio de los corderos' en un concierto de Taylor Swift: Lo nuevo del director de 'El Sexto Sentido' promete y Warner puede tener un éxito en cines
La trampa se centra en la historia de un padre y su hija, interpretados por Josh Hartnett y Saleka Shyamalan, que asisten a un concierto de pop en un estadio repleto de espectadores. Lo que comienza como una noche ordinaria, pronto se convierte en un caos cuando la policía cierra el lugar con la intención de capturar a un notorio asesino en serie.
El tráiler revela que el mismo Hartnett es el asesino buscado por las autoridades, aunque es probable que la película contenga más sorpresas que profundicen en la complejidad de su personaje.
En una entrevista con la revista Empire, Shyamalan reveló que la inspiración surgió de una pregunta intrigante: "¿Qué pasaría si 'El silencio de los corderos' tuviera lugar en un concierto de Taylor Swift?", ha declarado. Al presentarle el concepto a Warner, la ejecutiva accedió a producir una premisa tan inusual que sabían que, en manos del realizador, con gran habilidad para combinar elementos dispares y crear algo completamente nuevo y emocionante, podría funcionar. Pero hay más. Según ha confirmado el propio cineasta, la película también se basa en una operación policial real de los años ochenta conocida como la Operación Flagship, un operativo que consiguió atraer a una gran cantidad de fugitivos con la promesa de entradas para la NFL y un viaje con todos los gastos pagados a la Super Bowl.
Un total de 100 delincuentes cayeron en la trampa, algo que el propio realizador afirma que fue "retorcido y divertido", indicando que incluso los agentes se disfrazaron de animadoras y mascotas para llevar a cabo los arrestos. Warner Bros. Pictures estrenará La trampa en los cines españoles el 9 de agosto de 2024. Veremos si es un éxito o si el director vuelve a encontrarse con las reticencias del público y la crítica. A su hija no le ha salido nada bien la jugada.