eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Shyamalan tiene una serie de terror que casi nadie conoce y está disponible en Apple TV+

Shyamalan tiene una serie de terror que casi nadie conoce y está disponible en Apple TV+

Aprovechando que M. Night Shyamalan ha estrenado 'Llaman a la puerta' en cines, os recomendamos echar un vistazo a Servant, una serie de terror que produce y dirige él mismo.
Shyamalan tiene una serie de terror que casi nadie conoce y está disponible en Apple TV+
·

M. Night Shyamalan, uno de los mejores directores del mundo en thriller y suspense, así como en terror, estrenó el pasado viernes 3 de febrero su última película: Llaman a la puerta, una historia muy minimalista donde el cineasta plantea un posible fin del mundo si unos pocos elegidos no toman una dura decisión: matar a un miembro de su familia. Bajo esta premisa tan sencilla, el responsable de El sexto sentido aterrizó con éxito en taquilla estadounidense, logrando destronar a Avatar: El sentido del agua de su preciado primer puesto en recaudación. Si has ido a salas para ver ese largometraje casi apocalíptico y te has quedado con ganas de más, te mostramos aquí una serie de Shyamalan que probablemente no conozcas pero que merece mucho la pena: Servant, disponible en Apple TV.

Servant cuenta una historia espeluznante que gira alrededor de una familia traumatizada

La historia de esta serie creada por Tony Basgallop y escrita por Nina Braddock y Ishana Shyamalan (además del mencionado creador del proyecto) se centra en "una pareja en duelo tras una tragedia indescriptible. Esta situación provoca un distanciamiento en el matrimonio, al mismo tiempo que abre las puertas de su casa a una fuerza misteriosa". Servant dispone actualmente de 4 temporadas publicadas en Apple TV+ con un total de 40 episodios. Posee algunas de las secuencias más artísticas que veréis en un proyecto de terror en televisión. A pesar de que no busca ser un slasher ni una obra sobre fantasmas per sé, la locura con la que se construye el relato está muy influenciada por Shyamalan, quien dirige algunos episodios. El reparto está compuesto por Lauren Ambrose, Nell Tiger Free, Toby Kebbell, Rupert Grintc (sí, nuestro querido Ron de Harry Potter), S.J. Son, Jeffrey Mowery y Erinn Anova,

Servant cuece su historia a fuego lento presentando a los personajes paulatinamente, construyéndolos sin ningún tipo de prisa y manteniendo siempre el suspense tras ellos. El sueño y la vigilia chocan constantemente en este relato prácticamente onírico plagado de influencias dantescas. La desunión familiar provocada por la pérdida hace que una niñera pueda apoderarse de un matrimonio infeliz cargado de traumas. Servant no es una serie para todo el mundo. Shyamalan domina como pocos la tensión en el audiovisual, y eso hace que en muchas ocasiones tienda a estirar en demasía su historia para ahogar a los espectadores en el ansia de conocer el inesperado giro final.

Servant

Servant tiene un apartado artístico espectacular y una puesta en escena que nos recuerda a La semilla del diablo.

La serie de Apple TV+ no está dirigida enteramente por él, ni mucho menos, pero igual que en el caso de Penny Dreadful (cuyos primeros episodios fueron bautizados por J.A. Bayona, marcando así el tono de la serie), su sello queda impregnado en el producto de tal forma que, a pesar de que no esté sentado constantemente en la silla de dirección, podemos notar su influencia, pues que gracias a que ejerce de productor sobre el proyecto. Servant estrenó su temporada 4 el pasado 13 de enero, así que es buen momento para ponerse al día y disfrutar de los nuevos episodios.

Xavi Mogrovejo
apple tv+
m night shyamalan
servant

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir