Stan Lee, creador de algunos de los personajes más icónicos de Marvel, ha fallecido a los 95 años en el Cedars-Sinai Medical Center de Los Angeles. La noticia ha sido confirmada por varios medios de Estados Unidos entre los que están TMZ y The Hollywood Reporter.
El legendario creador de Spider-Man, X-Men, Thor, Iron Man, Black Panther o Los Cuatro Fantásticos nos ha dejado a la edad de 95 años. Stan Lee era un hombre muy querido por los fans y una persona muy carismática, lo demuestran sus múltiples cameos en las películas de Marvel.
Su último aparición en pantalla fue en el juego de Spider-Man para PS4, una experiencia que le resultó de lo más satisfactoria y así nos lo hizo saber en sus redes sociales en las que era muy activo.
Stan Lee comenzó en el mundo de los cómics en el año 1939 y ha estado activo hasta el final. La salud del creador de las más grandes franquicias de Marvel se complicó con el fallecimiento de su mujer en el año 2017 y el estrés de varias demandas contra POW! Entertainment y su exgerente. Además, durante el verano de 2018 se dijo que había sufrido maltrato, aunque nunca se llegó a aclarar del todo. Un final difícil para un creador de universos de leyenda con los que han crecido multitud de generaciones.
Desde aquí sólo podemos dar las gracias a Stan Lee por todo lo que ha hecho por el mundo de los cómics y, en general, la cultura del entretenimiento. Descansa en paz, maestro.