eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Ang Lee se frustró por la mala calidad de los efectos especiales de 'Hulk'

Ang Lee se frustró por la mala calidad de los efectos especiales de 'Hulk'

El actor Josh Lucas confiesa que Ang Lee, director de la primera versión de 'Hulk', se frustró por la mala calidad de los efectos especiales por ordenador del filme. Tenía una idea y no se cumplió.
Ang Lee se frustró por la mala calidad de los efectos especiales de 'Hulk'
·

Ang Lee tenía una idea: destrozar el status quo de los efectos especiales por ordenador con Hulk. Y no lo consiguió. El filme de 2003, reivindicado a posteriori, no convenció a casi nadie. Según parece, por la falta de calidad de sus carísimos y complejos de crear efectos especiales y su particular planteamiento, en forma de cómic audiovisual. Josh Lucas, protagonista de la película junto a Eric Bana, confirma que Lee fue un auténtico genio y adelantado a su tiempo, tanto que la tecnología que uso para la película se quedó por detrás de sus propuestas. En IndieWire, Lucas comenta qué le pareció y cómo fueron sus avances en el set de rodaje,

Josh Lucas explica cómo Ang Lee revolucionó el género de los cómics en el cine y de qué manera se frustró al ver que los VFX por ordenador no cumplían sus expectativas

"Si la gente me pregunta quiénes son mis directores favoritos, casi invariablemente les diré que mi número uno es Ang Lee", ha confesado Lucas a The Playlist. "No uso esta palabra, genio, a la ligera, pero creo que realmente está ahí arriba como un cineasta genial, si no brillante. Consiguió romper barreras con Hulk, pero creo que la tecnología no estaba exactamente donde estaba su cerebro", relata, afianzándose sobre la idea de que el cineasta fue más allá de lo que la tecnología de los efectos especiales le permitía en aquellos años.

Ang Lee Hulk 2003

"Si miras lo que hizo con La vida de Pi, ahí es cuando te das cuenta de hasta qué punto es capaz de ir más allá. Creo que la tecnología evolucionó, y él es una de las personas que impulsó la evolución de esa tecnología. Sé que estaba presionando el equipo de personas que estaban en Hulk para hacer algo que, técnicamente, tal vez no era capaz de estar al nivel que él quería todavía. Y creo que estaba muy frustrado con esa película al no poder para obtener lo que quería y lo que veía claramente en su cerebro", prosigue. "Es decir, este tío recreó un cómic en la pantalla. Y no he visto nadie que lo haya vuelto a hacer, y ojo, te hablo de una película de hace veinte años, ¿no? Hay un ejercicio de autoría increíble debajo de este monstruo, una cinta de Marvel muy temprana. Solo puedo mostrar mi admiración", concluía.

Su cabeza iba más allá de lo que era posible mostrar con la tecnología

Hulk también estuvo protagonizada por Jennifer Connelly, Sam Elliott, Nick Nolte, Cara Buono y el Hulk original, Lou Ferrigno, en un cameo. Universal y Marvel lo intentarían más tarde con El increíble Hulk de 2008 junto a Edward Norton, un filme que tuvo un rodaje complicado y un montón de problemas creativos en el incipiente universo cinematográfico de Marvel con Kevin Feige -una adición de última hora, por cierto-. Más tarde, Mark Ruffalo se quedaría el papel, que ha ido encarnando en distintas películas y series hasta ahora. Lee ha renegado de todas ellas, considerándolas que no son realistas.

ang lee

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir