eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. X-Men: Stan Lee consideró hacer a Xavier y Magneto hermanos

X-Men: Stan Lee consideró hacer a Xavier y Magneto hermanos

La figura de Marvel estuvo trabajando en un trasfondo muy distinto para la historia de los mutantes. La idea de Lee no era otra que convertir al villano y al héroe en hermanos, aumentando el drama.
X-Men: Stan Lee consideró hacer a Xavier y Magneto hermanos
·

Los X-Men habrían sido muy distintos de aprobarse la idea de Stan Lee. El responsable de Marvel Cómics pretendía que Magneto fuese el hermano del Profesor X, Charles Xavier. La historia de origen de Magneto, víctima del Holocausto convertida en terrorista de forma paradójica por miedo a un genocidio contra los mutantes, habría tenido un origen diferente al creado por Chris Claremont, más de una década después de que Magneto hiciera su debut en Uncanny X-Men 1 de 1963.

Jack Kirby y Stan Lee debatieron un origen diferente

El personaje creado por Stan Lee y Jack Kirby, era un tirano cuyo objetivo era dominar el mundo, ofreciéndole en las primeras páginas que protagonizó la habitual verborrea de estos villanos de planes disparatados. Sexista, traficó con la Bruja Escarlata como premio para Namor, y de hecho, Lee lo consideró un personaje menor con poderes un tanto absurdos como la posibilidad de proyectar historias y crear confusiones mentales. Con el paso de los años, Magneto fue definiéndose hasta convertirse en la contrapartida de Xavier, y uno de los villanos más carismáticos del mundo de Marvel. Trágico, en los años ochenta se construyó por completo el actual personaje que disfrutamos en películas y tebeos, pero lo cierto es que Lee estuvo diseñando un trasfondo distinto al usado por Claremont en la citada década.

"Pensé que aquello que hizo Claremont era una gran idea. Agregó mucho al personaje, realmente lo redondeó y lo hizo fácil de querer y empatizar. Lamento no haber pensado yo mismo", explicaba Lee en 2006. "De hecho, mi idea siempre había sido distinta. Siempre había querido hacer a Magneto el hermano secreto del Profesor X. Si me hubiera quedado con los cómics, creo que había hecho eso", admitía. De hecho, Lee confesó que jamás encontró la manera de que todo cuadrase, y de hecho, la idea la abandonó en Uncanny X-Men 12 de 1965, cuando presentó el "origen secreto" del Profesor X y presentó el trasfondo canónico del mismo, añadiendo a su hermano Juggernaut. En el fondo Lee y Kirby habían mostrado claramente al Profesor X como hijo único antes de que su madre se casara nuevamente, y de ahí su vínculo con su polémico hermanastro, Juggernaut.

"Pensé que aquello que hizo Claremont era una gran idea. Agregó mucho al personaje, realmente lo redondeó y lo hizo fácil de querer y empatizar"

En cualquier caos, habría sido una idea interesante. Las batallas entre mutantes buenos y malvados se habrían convertido en un conflicto entre dos hermanos, una especie de partida de ajedrez familiar a gran escala. Pese al tono Shakesperiano del concepto, el pasado de Magneto no habría tenido el mismo impacto, y la trágica y especial relación entre ambos, no habría sido la misma.

magnet
stan lee

Más sobre Frikadas

RANDOM
Flecha subir