eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Así es la ilusión óptica de Munker-White y sus calaveras de colores

Así es la ilusión óptica de Munker-White y sus calaveras de colores

¿De qué color las veis?
Así es la ilusión óptica de Munker-White y sus calaveras de colores
·

Hay una nueva ilusión óptica que se ha hecho viral en Internet... y no, no tiene nada que ver con vestidos. Desde Popular Science han presentado un nuevo "juego" para engañar a nuestra mente.

Se trata de la ilusión de Munker-White, bautizada también con el nombre de ilusión de White. Se trata de una imagen que muestra dos cráneos rojos, aunque nuestra vista se confunda y nos haga creer que son de color púrpura o naranja.

¿Cómo funcionan estas dos calaveras?

Para descubrir cuál es el color real de estos dos dibujos, es necesario que nos centremos en las líneas que surcan por toda la imagen. Si ignoramos las líneas restantes, descubriremos que el verdadero color de ambos cráneos es el rojo.

Mientras que en el de la derecha son líneas azules las que dividen la calavera, en la izquierda son amarillas. El efecto de unir azul-rojo con amarillo-rojo es lo que provoca que asociemos el color de estos cráneos al lila y al naranja.

Se basa en el efecto 'Color completion', según Popular Science

Desde Popular Science explican esta ilusión basándose en lo que se denomina "Color completion". Este concepto se debe a David Novick, un científico informático de la Universidad de Texas. El fenómeno consiste en hacer que el color una imagen se desvíe hacia uno u otro tono dependiendo del color de los objetos que la rodean.

En una imagen en blanco y negro, por ejemplo, un elemento gris parecerá más claro si está rodeado por objetos blancos y, sin embargo, será más oscuro si está junto a objetos de color negro.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
ilusión óptica

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir