1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El director de 'Dune' revela la importancia de Zendaya en 'Dune: Parte 3' y confirma una buena noticia

El director de 'Dune' revela la importancia de Zendaya en 'Dune: Parte 3' y confirma una buena noticia

Denis Villeneuve, director de 'Dune' y 'Dune: Parte dos', vuelve a confirmar la importancia del personaje de Zendaya en la tercera pare de la obra de ciencia ficción de Warner, un éxito de taquilla.
El director de 'Dune' revela la importancia de Zendaya en 'Dune: Parte 3' y confirma una buena noticia
·

Dune: Parte dos es un éxito de taquilla incuestionable, un filme que ha sido para Warner Bros. y Legendary todo un hito en las salas y en la cultura popular. La cinta, basada en la saga literaria de Frank Herbert, es una adaptación ambiciosa y de gran presupuesto de uno de los universos de ciencia ficción más importantes y colosales jamás creados. Su director, Denis Villeneuve, abordó con valentía una adaptación considerada casi imposible por otros intentos televisivos y cinematográficos del pasado, consagrándose de cara al futuro para rodar la tercera entrega. Una tercera parte que rodará con una serie de condiciones pero en la que la major ha depositado toda su confianza. Ahora, el autor de Prisoners, confirma que está escribiendo el guion de Dune: Parte 3, que se basará en la novela El Mesías de Dune para cerrar su trilogía protagonizada por Paul Atreides y que tiene una arma secreta: Zendaya.

Denis Villeneuve trabaja en el guion de Dune: Parte 3, confirma la mejor noticia y hace hincapié en el personaje encarnado por Zendaya

El director ha confirmado que ya está trabajando de forma activa en el libreto de la tercera parte de Dune, y en una entrevista con New York Times, ha revelado sus grandes bazas en la historia, que como os decimos, adaptará El Mesías de Dune. Y en estas lindes, Chani, el personaje al que encarnó a Zendaya, tendrá un papel vital como catalizador de la historia y la narrativa, ahondando en su identidad. Junto a la enigmática Alia de Anya Taylor-Joy, Chani será la 'bomba atómica' de la próxima película.

Zendaya Chani Dune

"Esa rabia, que siente el personaje de Zendaya al final de la segunda parte, es tremenda", explicaba Villeneuve al citado medio. "No quiero revelar lo que voy a hacer con la tercera película. Sé exactamente qué hacer. La estoy escribiendo ahora mismo. Pero hay mucho poder ahí, y estoy muy entusiasmado con esa decisión", comentaba el canadiense. Al igual que hizo con Dune: Parte dos, trabajará en la construcción pormenorizada de la historia, extrayendo lo más interesante y potente de la novela de Herbert para su traslación a la gran pantalla.

No quiero revelar lo que voy a hacer con la tercera película. Sé exactamente qué hacer con Chani

En el pasado, el director confesó que quería hacer una tercera parte que recogiese elementos de la segunda novela y de Hijos de Dune, la tercera entrega literaria, construyendo un final para Paul Atreides y una especie de horizonte para sus descendientes en Arrakis. Queda por ver si sus planes se cumplen o de si Warner intenta estirar un poco más el chicle con esta ambiciosa adaptación de las historias de Herbert afincadas en este distante y complejo futuro.

Dune Parte 2

El Mesías de Dune: el epílogo perfecto a Dune y una de las novelas más complejas y distintas de la saga

Lo hemos comentado en alguna ocasión en Vandal y lo repetimos: llevar al cine El mesías de Dune no será una tarea sencilla, y se tendrán que hacer sacrificios. La segunda entrega de la serie Dune escrita por Frank Herbert, nos cuenta las consecuencias de la Yihad de Paul Atreides, el hijo de Leto Atreides, quien se convierte en el Mesías para los habitantes del desierto del planeta Arrakis y en el nuevo Emperador del universo conocido. Durante 12 años -imaginad un salto temporal enorme-, los Fremen y su religión se han extendido por distintas partes del universo, librándose una guerra contra muchas de las Grandes Casas. Esto ha causado discrepancias en los órdenes establecidos y ha convertido al desértico Arrakis en una especie de Meca, lugar al que los fieles del nuevo Emperador van a rezar.

Mesías de Dune

Esta novela culmina en cierta manera la historia de Paul-Muad'Dib, el joven heredero al Ducado de la Casa Atreides, en su transformación como líder de la civilización humana. Como libro profundo y lleno de soliloquios, pensamientos internos y planes dentro de planes, funciona como un epílogo a Dune. Herbert dotó de una gran complejidad a la trama, ya que nos cuenta cómo han librado dos cruzadas en los mundos del imperio para extender la religión Fremen y los otrora habitantes del desierto comienzan a tener dudas de si apoyar a Paul en sus guerras fue la mejor decisión.

El Mesías de Dune es una novela atípica: es un epílogo que profundiza en Paul como Emperador

Con un montón de intrigas palaciegas de por medio, hablamos de una novela trágica y profunda, en la que Herbert intentó luchar contra la percepción de Paul como un héroe al uso -algo que le molestó cuando se publicó la primera Dune-, y en la que el protagonista acarrea consigo innumerables dudas internas que acarrea el ser el eje de una enorme profecía trazada durante miles de años. Si sale bien, ya que aún no tiene fecha de estreno, Denis Villeneuve puede presentar en la pantalla grande otra obra maestra y un broche de oro perfecto a su historia. Os recordamos que Dune: Parte uno está disponible en HBO Max, Netflix y Amazon Prime Video, mientras que Dune: Parte 2 se puede alquilar en plataformas como Prime Video, Apple TV+ o Filmin y otras tiendas digitales. Su versión en formato físico llegará en unas semanas.

Comentarios: 3

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir