eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El director de 'Dune: Parte 2' desvela por qué el personaje de Zendaya es la clave del futuro de la saga

El director de 'Dune: Parte 2' desvela por qué el personaje de Zendaya es la clave del futuro de la saga

Muchos espectadores han criticado la adaptación del canadiense y otros tantos no terminaron de entender el libro de Frank Herbert. 'Dune: Parte dos' desvela el cambio de Chani y el futuro de Zendaya.
El director de 'Dune: Parte 2' desvela por qué el personaje de Zendaya es la clave del futuro de la saga
·

Dune: Parte dos, la segunda parte de la adaptación de Denis Villeneuve iniciada en 2021 con Dune: Parte uno, ha conquistado Arrakis y la Tierra. Se trata de un éxito incuestionable en la taquilla que está dándole a Warner y Legendary un triunfo en un panorama cinematográfico muy inestable. Basándose en la saga de libros de Frank Herbert, la producción nos traslada a un complejo universo de ciencia ficción considerado durante años como inadaptable al medio audiovisual. Con varias adaptaciones cinematográficas y televisivas, la versión del director de Enemy ha sido aplaudida por muchos lectores y criticada por una minoría. ¿El motivo? El personaje de Chani, al que da vida Zendaya. Ahora es el director es que desvela cuáles son las ideas que tiene con su destino y por qué será clave en futuras películas de la saga en el cine.

Zendaya y su personaje en Dune aún tienen mucho que decir: Denis Villeneuve la califica de arma secreta

Volvamos la vista hacia atrás. El personaje de Zendaya apenas apareció en la primera película de Dune, se trataba de un sueño recurrente de Paul Atreides, el personaje encarnado por Timothée Chalamet. Villeneuve, cuando abordó adaptación de la novela de Herbert, se propuso compensar con creces a Chani para darle muchísimo más tiempo en pantalla en la segunda parte de su díptico cinematográfico, incluyendo en su traslación al cine numerosos cambios. Su personaje, si lo comparamos con la versión del libro de Frank Herbert, tiene poco que ver en forma y manera, al menos en muchos de sus aspectos. Pero el director cree que esos cambios han sido para mantenerse muy fiel a la idea original de escritor, un hecho que ha generado fricciones entre los lectores.

Zendaya Dune

El canadiense cree que estos ajustes y cambios se realizaron de forma consensuada e inteligente de cara a que no hubiera equivocaciones con la intención de la película. "Es muy importante, es fundamental. Chani es mi arma secreta en esta adaptación porque quería ser fiel a la intención original de Frank Herbert", ha expresado Villeneuve en declaraciones recogidas por GamesRadar. "Cuando salió el primer libro, a Herbert le decepcionó mucho la manera en la que la gente percibió el libro y el personaje de Paul. Quería hacer un cuento con advertencia en lugar de la celebración de un héroe, quería crear un antihéroe", recuerda. De hecho, a día de hoy, y sobre todo tras las películas, muchos espectadores siguen viendo a Paul como una especie de héroe que viene a salvar Arrakis y sus gentes.

Zendaya Dune

Por eso decidió potenciar el punto de vista de Chani en su versión de la historia, siempre intentando mostrar el lado más crudo, adusto y complejo de Paul, y para explicarnos de una manera visual por qué se niega a aceptar la profecía del Lisan al-Gaib como salvador de su planeta. Eso se acrecienta en la adaptación cinematográfica incluso más. "Y por eso escribió Herbert escribió El mesías de Dune, para corregir la percepción del primer libro. Y yo sabia esto, así que hice esta adaptación siendo fiel a esa idea, que eran los deseos iniciales de Frank Herbert", argumentó el director.

Chani sirve de contrapunto en mi película; es mi arma secreta y Herbert con 'El mesías de Dune' me dio la razón

"Usé el personaje de Chani, la transformé. Creé una distancia crítica, que me permite tener una distancia con Paul. Desde su perspectiva, puedo ver la prueba más claramente, y la trayectoria de Paul", concluye. ¿Lo veremos en Dune: Parte tres? El director todavía no lo sabe con certeza, y aunque Warner y Legendary digan que sí, aún quedará tiempo para su estreno y colosal producción. Sea como sea, cada vez parece más claro que El mesías de Dune será un realidad y que tanto Paul como Chani acabarán teniendo su colosal y épico epílogo en el cine.

Comentarios: 2

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir