eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Denis Villeneuve desea hacer 'Dune: Parte 3' pero pone una clara y estricta condición

Denis Villeneuve desea hacer 'Dune: Parte 3' pero pone una clara y estricta condición

El realizador, que celebra el éxito de 'Dune: Parte dos', trabaja desde hace meses un borrador de 'Dune: Parte tres', que adaptará 'El mesías de Dune' e 'Hijos de Dune'. Pero, ¿será una realidad?
Denis Villeneuve desea hacer 'Dune: Parte 3' pero pone una clara y estricta condición
·

Dune: Parte dos es un éxito de taquilla para Warner y Legendary. La cinta, que ha superado los 500 millones de dólares, adapta con gran fidelidad la primera novela de Frank Herbert, si bien deja algunos flecos abiertos para continuar con una hipotética tercera parte que lleve El mesías de Dune a la gran pantalla. Enmarcada en un vasto universo de ciencia ficción lleno de gusanos gigantes, casas nobles y tecnología única, el director canadiense Denis Villeneuve quiere tomarse su tiempo antes de hacer otra película centrada en Paul Atreides y su destino en Arrakis. Pese a que está trabajando en un guion y ha trazado sus planes con personajes como el encarnado por Zendaya y el de Anya Taylor-Joy, no quiere meter la pata. Ahora desvela sus condiciones y razones.

Denis Villeneuve desea hacer 'Dune: Parte tres' pero no quiere apresurarse y pone una clara y estricta condición

El responsable de Sicario sigue hablando abiertamente de Dune: Parte Tres, una entrega en la que Jason Momoa tendría mucho que decir. En una entrevista recogida por Empire el director ha dejado claro que tiene ciertas condiciones para ponerse con el proyecto -aunque no sea su prioridad- y afirma que, pese a que adora Arrakis y el universo de Herbert, está un poco cansado de la arena ya que lleva dos películas centradas en una epopeya tan colosal que ha tardado décadas en llevarse correctamente al cine.

Dune: Parte dos

He pasado seis años en Arrakis. No quiero apresurarme; si hago 'El mesías de Dune' lo haré bien

"Hice ambas películas seguidas, lo cual tenía mucho sentido para mí: era buena idea seguir adelante justo después de la primera parte. Ya estábamos diseñando, escribiendo, etcétera. Pero también significó que pasé seis años en Arrakis sin descanso, y creo que será saludable dar un paso atrás", indica el realizador de La llegada. Y se pone un reto para su próxima aventura en el desértico planeta en el que los gusanos de arena se sumergen entre dunas. "Primero, debemos asegurarnos de tener un guion sólido.

Dune: Parte dos

Quiero evitar el caer en un proyecto en el que no lo tengo todo listo, nunca lo hice en mi carrera, y ahora siento que podría ser algo peligroso llevarse por el entusiasmo. Necesitamos asegurarnos de que todas las ideas estén plasmadas", remarca. El cineasta no quiere apresurarse y exigirá una historia que sea mejor que las dos anteriores. "Si volvemos, tiene que ser real, relevante. Si alguna vez hago El mesías de Dune, es porque será mejor que la segunda parte. De lo contrario, no la haré", concluía.

La importancia de El mesías de Dune y por qué 'Dune Parte 3' puede ser una obra maestra de la ciencia ficción

Adaptar El mesías de Dune no será una tarea sencilla, y se tendrán que hacer sacrificios. La segunda entrega de la serie Dune escrita por Frank Herbert, nos cuenta las consecuencias de la Yihad de Paul Atreides, el hijo de Leto Atreides, quien se convierte en el Mesías para los habitantes del desierto del planeta Arrakis y en el nuevo Emperador del universo conocido.

Dune Fremen

Esta novela culmina en cierta manera la historia de Paul-Muad'Dib, el joven heredero al Ducado de la Casa Atreides, en su transformación como líder de la civilización humana. Como libro profundo y lleno de soliloquios, pensamientos internos y planes dentro de planes Herbert dotó de una gran complejidad a la trama, ya que nos cuenta cómo han librado dos cruzadas en los mundos del imperio para extender la religión Fremen y los otrora habitantes del desierto comienzan a tener dudas de si apoyar a Paul en sus guerras fue la mejor decisión.

Con un montón de intrigas palaciegas de por medio, hablamos de una novela trágica y profunda, en la que Herbert intentó luchar contra la percepción de Paul como un héroe al uso, y en la que el protagonista acarrea consigo innumerables dudas internas que acarrea el ser el eje de una enorme profecía trazada durante miles de años. Si sale bien, Denis Villeneuve puede presentar en la pantalla grande otra obra maestra.

denis villeneuve
dune: parte dos
Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir