1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El thriller imprescindible de Denis Villeneuve con Hugh Jackman y Jake Gyllenhaal que está en HBO Max España y debes ver

El thriller imprescindible de Denis Villeneuve con Hugh Jackman y Jake Gyllenhaal que está en HBO Max España y debes ver

Antes de 'Dune' o 'Sicario', Denis Villeneuve firmó con Hugh Jackman y Jake Gyllenhaal un thriller que sigue siendo una de las mejores muestras de su talento como director.
El thriller imprescindible de Denis Villeneuve con Hugh Jackman y Jake Gyllenhaal que está en HBO Max España y debes ver
·
denis villeneuve
españa
prisoners

No os diremos nada nuevo si os dejamos por escrito que Denis Villeneuve es un director único, una rara avis dentro de la industria actual de Hollywood y su manera de presentar y concebir historias. Se arriesgó con Blade Runner 2049, la secuela de una película de ciencia ficción muy querida por los espectadores, y reformuló el género thriller con Sicario, una producción llena de suspense que nos llevaba a la guerra contra las drogas por parte de Estados Unidos en la frontera de México. Pero antes de todo eso, y de reventar la taquilla con Dune y firmar su futuro con la saga de Frank Herbert en el cine, concibió un thriller psicológico magistral que teje una trama intrincada y cargada de personajes únicos. Hablamos de Prisoners o Prisioneros, una auténtica joya cinematográfica que no dejará indiferente a nadie. ¿Os hemos dicho que esta increíble película se puede disfrutar en HBO Max España? Os contamos todas las razones y los motivos por los que tenéis que verla.

Prisoners es uno de los mejores filmes de suspense jamás rodados, está disponible en HBO Max España y es posiblemente una de las mejores muestras del talento de su director

La historia de Prisoners arranca el Día de Acción de Gracias, cuando Keller Dover (interpretado por Hugh Jackman) y su familia visitan a sus vecinos, los Birch, para celebrar juntos una de las fechas más señaladas del calendario de Estados Unidos.

Todo parece ir bien durante esa fría mañana de noviembre, cuando el destino da un doloroso vuelco. Las hijas de ambas familias desaparecen misteriosamente durante la tarde. El detective Loki (interpretado por Jake Gyllenhaal) es asignado para investigar el caso y rápidamente comienza a seguir pistas para encontrar a las niñas en un misterio que parece guardar una extraña conexión con el pasado.

Prisoners

A medida que el tiempo pasa sin respuestas a las que poder aferrarse, Keller, obsesionado con encontrar a su hija, se enfrenta al principal sospechoso, Alex Jones (interpretado por Paul Dano), un joven con problemas mentales que estaba en las cercanías cuando las niñas desaparecieron. Y hasta aquí podemos leer. Una de las claves de Prisoners radica en su habilidad para mantener una tensión constante a lo largo de toda la película. No sabemos qué puede pasar ni de qué manera, así cuál será el siguiente paso que tomarán algunos de los personajes en su desesperación. Ya hemos abordado cómo Villeneuve es un cineasta capaz de construir grandes atmósferas e historias que se sustentan en la propia naturaleza de la trama. Aquí recrea una atmósfera opresiva y sombría, fría, húmeda, en la que cada escena está cargada de un sentido de urgencia y paranoia.

Con dos grandes actores como Jackman y Gyllenhaal, la película tiene una atmósfera opresiva y sombría
Prisoners

Es una de las historias que mejor ha llevado a la pantalla, en parte por un excelente guion, escrito por Aaron Guzikowski, que está meticulosamente estructurado, revelando pistas y giros sorprendentes que mantienen al espectador en vilo hasta el final. No, no esperéis giros efectistas: aquí no los encontraréis. La historia de la película es muy sólida, desde su principio a su conclusión, con revelaciones calculadas en el último tercio de la producción que desembocan en uno de los finales más impactantes que veréis en mucho tiempo.

Prisoners

El reparto de Prisoners está encabezado por Hugh Jackman y Jake Gyllenhaal, quienes bordan sus papeles con dos actuaciones intensas y muy poderosas. Jackman interpreta a Keller Dover, un padre desesperado cuya sed de venganza lo lleva a cruzar líneas morales peligrosas. Gyllenhaal, por su parte, da vida al detective Loki con una mezcla de determinación y vulnerabilidad que lo convierte en uno de los personajes más fascinantes de la película y un rol al que, en un futuro, le encantaría volver según desveló el propio intérprete. El resto del reparto, que incluye a actores como Viola Davis, Maria Bello y Paul Dano -especialmente brillante este último-, demuestra el poderío que se esconde a nivel dramático en esta película.

Más allá de su brutal reparto, Prisoners cuenta con una fotografía y una banda sonora que se complementan a la perfección

Lógicamente, la fotografía de Roger Deakins -¡al que no es necesario presentar a estas alturas!- es otro elemento destacado de la película, apostando por una paleta de colores fríos y sombríos, muy tangibles, algo que le permite crear una sensación de claustrofobia y aislamiento que se ajusta perfectamente al tono del film. Sus composiciones visuales son impresionantes, capturando tanto la belleza desolada del paisaje rural y de la periferia de muchas ciudades norteamericanas, así como la oscuridad que se esconde debajo de la superficie. Uno de sus aciertos es el de convertir lo cotidiano y normal en algo terrorífico. En esto ayuda especialmente la banda sonora compuesta por Jóhann Jóhannsson, muy malsana, discordante y pulsante, que sirve en su propósito de completo para la atmósfera tan tensa y ominosa de la película.

Prisoners

Prisoners es un thriller excepcional que destaca por su guion inteligente, su dirección magistral y sus actuaciones sobresalientes. Villeneuve demuestra una vez más su habilidad para crear ricos universos capaces de encandilar a los espectadores más escépticos, y en el caso de Prisoners, estamos seguros que dejará una impresión duradera en el recuerdo. Una película que toca como pocas la justicia, la moralidad y el sacrificio en un mundo lleno de sombras y secretos y que puede ser disfrutada en HBO Max España

Vandal Random es el vertical especializado en cine, series, anime, manga, cómics y entretenimiento en general de Vandal. En estas páginas también encontrarás artículos sobre cultura, ciencia e historia orientados a la divulgación. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!

Comentarios: 2

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir