eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Jason Momoa se sincera sobre su regreso en 'Dune: Parte tres' como Duncan Idaho y por qué es clave para la saga

Jason Momoa se sincera sobre su regreso en 'Dune: Parte tres' como Duncan Idaho y por qué es clave para la saga

Warner Bros. y Legendary no han anunciado de forma oficial 'Dune: Parte tres', pero tras el éxito de su última entrega en cines, parece que habrá nueva película. ¿Regresará Jason Momoa?
Jason Momoa se sincera sobre su regreso en 'Dune: Parte tres' como Duncan Idaho y por qué es clave para la saga
·

Dune: Parte dos es una de las películas de mayor éxito de Warner en los últimos meses. La producción, que está rozando los 500 millones de dólares en todo el mundo, ha llevado la saga de libros de Frank Herbert a la gran pantalla, todo de la mano de Denis Villeneuve, realizador de Sicario y Enemy, un cineasta que se maneja bien en la ciencia ficción. Adaptando el vasto universo lleno de gusanos, casas de nobles y tecnología retro a la gran pantalla, no son pocos los que esperan una deseada tercera parte que adapte Mesías de Dune y que complete la historia de Paul Atreides y Arrakis. Pero, ¿qué sucederá más allá del spin-off televisivo que se está produciendo para Max? ¿Regresará Jason Momoa como Duncan Idaho? Bueno, el actor tiene algo que decir al respecto.

Jason Momoa habla sin tapujos de su vuelta como Duncan Idaho en Dune: Parte tres y revela cuál será el destino de su personaje

Warner y Legendary saben, a ciencia cierta, que con Dune tiene una enorme saga que explotar a largo plazo. Villeneuve ha confirmado que piensa trabajar en una tercera película con la idea de cerrar su saga en una trilogía, que adapte el segundo libro de Herbert y recoja elementos de la tercera novela, Hijos de Dune. Es lógico pensar que, como ha ocurrido con Alia y Anya Taylor-Joy, muchos espectadores se piensen qué personajes podrán retornar y si sus actores y actrices originales están dispuestos a repetir con el canadiense. En una entrevista con Men's Health, Jason Momoa, intérprete que encarna a Duncan Idaho en la adaptación de Villeneuve, ha expresado deseo de participar en Dune: Parte tres, haciendo alusión al destino de su personaje en los libros y al de una secuencia eliminada del montaje original. Y que, siguiendo con los deseos del realizador, jamás verá la luz.

Dune Duncan Idaho

Tenemos un buen futuro para el personaje, pero tío, no puedo decir nada; me meteré en problemas

"Sí, sería un buen futuro para Duncan Idaho si pudiera tener algún tipo de... ¿Sabes lo que teníamos? Oh, hombre, en realidad no puedo decir esto. Me meteré en problemas. Joder. Bueno, había algo realmente genial en la película que no apareció en la primera, y fue bastante épico", comentaba. "Intentaré recuperarlo. Intentaré recuperarlo en la tercera. Y Duncan también bebe Guinness", explicaba Jason Momoa entre risas. Y es que sí, su personaje es vital para el futuro de la saga. Cuidado con los spoilers de las novelas a continuación.

Duncan Idaho es un personaje fundamental en la saga Dune de Frank Herbert y tendrá que aparecer en las películas por esta razón

Comencemos por lo obvio: Duncan Idaho es un personaje fundamental en la saga Dune de Frank Herbert, cuya importancia se amplifica aún más en la narrativa cuando se convierte en un ghola. En este universo de ciencia ficción, considerado como inadaptable durante décadas y con varias versiones cinematográficas y televisivas, los gholas son clones recreados a partir de un tejido genético previo, siendo Duncan uno de los más notables productos jamás realizados por los Bene Tleilax. Y es que su resurrección repetida a lo largo de las novelas e historias no solo sirve como un elemento narrativo intrigante para el lector -y un buen recurso por parte de Herbert- sino que también profundiza en temas de identidad, destino y poder, muy presentes en Dune.

Dune Duncan Idaho

Duncan Idaho, como ghola, aparece en todas las novelas principales de 'Dune' y se transforma en el gran eje conductor de la trama

La transformación en ghola de Duncan Idaho desencadena una exploración interna del personaje, que se plantea la continuidad de su alma, así como de su propia memoria a lo largo del tiempo. Cada resurrección y reencarnación le otorga nuevas perspectivas al personaje, todo ello mientras lucha por reconciliar su pasado con su presente, siendo revivido y asesinado en innumerables ocasiones por Leto II, hijo de Paul Atreides, y responsable del Imperio de la Humanidad y la Casa Atreides en el futuro. Sí, es un tanto esotérico, pero funciona, ya que sirve como un vehículo para inmiscuirnos, como lectores -y quien sabe como espectadores- en los constantes dilemas morales y las ambigüedades del universo de Dune. Además, sería interesante ver su conexión con personajes clave, como Paul Atreides y su futura descendencia. Queda por ver si prescinden de él en el guion, cosa que dudamos debido al respeto de la adaptación, pero sí es cierto que su traslación de la pantalla puede ser complejo.

Con Dune: Parte dos siendo un éxito en el cine, no es de extrañar que Warner y Legendary quieran hacer perdurar el legado de esta saga literaria en el cine.

dune: parte dos
jason momoa
Comentarios: 3

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir