eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Kung Fu Panda 4' y 'Dune: Parte 2' triunfan en la taquilla mientras lo nuevo de Mark Wahlberg se hunde

'Kung Fu Panda 4' y 'Dune: Parte 2' triunfan en la taquilla mientras lo nuevo de Mark Wahlberg se hunde

Fin de semana en la taquilla sin sorpresas. Warner y Universal reinan con mano de hierro en los cines con sus respectivas películas, confirmándose un mal estreno para lo nuevo de Mark Wahlberg.
'Kung Fu Panda 4' y 'Dune: Parte 2' triunfan en la taquilla mientras lo nuevo de Mark Wahlberg se hunde
·

Los pandas y los gusanos de arena siguen reinando en los cines de todo el mundo. Universal y Warner, con Kung Fu Panda 4 y Dune: Parte dos, mantienen el pulso en la taquilla, demostrando la buena salud del ámbito cinematográfico a nivel global. La cinta de animación de DreamWorks ha sumado 30 millones de dólares nuevos, con 176 millones en todo el mundo en sus bolsillos. Nada mal, sobre todo teniendo en cuenta que las críticas no han sido especialmente buenas. Las aventuras de Paul Atreides en el desértico Arrakis, que ha ocupado la actualidad de la pantalla grande durante semanas, siguen conquistando al público y la producción conducida por Denis Villeneuve se acerca a los 500 millones de dólares a nivel mundial. Pero también hay grandes fracasos, como lo nuevo de Mark Wahlberg y la comedia satírica The American Society of Magical Negroes.

Una taquilla dominada por Kung Fu Panda 4 y Dune: Parte dos en la que lo nuevo de Mark Wahlberg no tiene cabida y en la que The American Society of Magical Negroes se la pega

Warner y Universal lograron imponerse a lo nuevo de Mark Wahlberg Arthur the King, que se estrenó en tercer lugar en las carteleras estadounidenses. Ha recaudado 7,5 millones de dólares, una buena cifra en otras circunstancias, pero muy inferior a las predicciones de Lionsgate, productores, que gastaron 19 millones de dólares en esta reconfortante historia sobre un hombre que se hace amigo de un perro callejero herido. La crítica no ha sido especialmente buena con el filme, y el público se ha quedado algo frío, por lo que la película podría tenerlo difícil para recuperar el presupuesto invertido -si tenemos en cuenta la publicidad y los gastos asociados a la promoción-. Pero hay más.

American Society of Magical Negroes

Otro de los grandes estrenos de la semana, la comedia satírica de Focus Features, The American Society of Magical Negroes, se ha estrenado como un auténtico batacazo. El filme apenas ha arañado 1,25 millones de dólares en 1146 salas, en toda Norteamérica,y aunque es un número de pantallas menor que el estreno medio, la crítica y el público han sido inmisericordes, con apenas un 30% de aprobados en Rotten Tomatoes. El cineasta debutante Kobi Libii dirigió la película, protagonizada por Justice Smith y David Alan Grier, sobre un joven que es reclutado por una organización que existe para hacer la vida más fácil a los blancos. Se prevé que sea uno de los grandes fail del año en cines. Imaginary, lo nuevo de Lionsgate en el terror junto a Blumhouse, ha recaudado más de 19 millones de dólares con un presupuesto de 11, por lo que, poco a poco, parece que el osito de peluche malvado va en buen camino indican en Variety.

La taquilla se salda con dos buenos y consolidados éxitos y dos grandes fracasos; Dune 2 está cerca de superar lo logrado por Dune en 2021

Tenemos que volver a destacar el recorrido de Dune: Parte dos. La venta de entradas sólo disminuyó un 37% respecto al fin de semana anterior, algo que demuestra la buena salud de la cinta de ciencia ficción. Hasta la fecha, ha recaudado 205 millones de dólares en Norteamérica, sumándose a lo conseguido en mercados internacionales, logrando que la adaptación de la novela de Frank Herbert se acerca a los 500 millones de dólares en todo el globo. En cuestión de horas, superará a Dune: Parte uno. ¿Qué significará esto? Pues que el realizador canadiense se pondrá a hacer Dune: Parte tres cuando tenga hueco y aclare su agenda, aunque no será fácil como ya os relatábamos en Vandal.

dune: parte dos
kung fu panda 4
Comentarios: 1

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir