eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La 'Toy Story' para adultos que encandiló a toda una generación de adolescentes llega a Prime Video

La 'Toy Story' para adultos que encandiló a toda una generación de adolescentes llega a Prime Video

Dirigida por Joe Dante, este clásico del cine de los noventa es una película genial con marionetas y efectos especiales que está repleta de acción y comedia a raudales para toda la familia.
La 'Toy Story' para adultos que encandiló a toda una generación de adolescentes llega a Prime Video
·

¿Quién no ha imaginado alguna vez durante su infancia la divertida idea de qué pasaría si los juguetes cobrasen vida propia? Esta misma idea fue el germen que dio luz en Pixar a desarrollar 'Toy Story', la primera película generada completamente en animación por ordenador de la historia, pero no es este el único largometraje que ha jugado con esta idea.

Tan solo algunos años después del exitazo debut de Pixar, otro estudio, esta vez DreamWorks Pictures (de la mano de la producción de Steven Spielberg con su productora Amblin Entertainment), estrenaron una película divertidísima y muy alocada que casi podría ser la contraparte adolescente de 'Toy Story', con muñecos que tienen vida propia, pero también objetivos sangrientos y explosivos. Nos referimos, evidentemente, a la genial 'Pequeños Guerreros', película que podéis encontrar desde hace algunos días disponible en el catálogo de Amazon Prime Video.

'Pequeños Guerreros' es una estupenda comedia familiar con mucho encanto

La sinopsis de 'Pequeños Guerreros' que nos ofrece la ficha de Prime Video es la siguiente: "Un microchip militar implantado en una línea de muñecos ha causado una auténtica revolución. El comandante Chip Hazard y su Comando Elite han decidido salir de sus cajas, escaparse de la tienda y marcarse un único objetivo: atrapar a los Gorgonitas, unos pacíficos muñecos de aspecto extraño que sólo quieren volver a la isla de Gorgon".

Lo que hayan vivido su infancia durante la década de los años 90 casi con toda probabilidad recordarán haber visto 'Pequeños Guerreros' (1998), o bien en los cines, o muy probablemente en las televisiones de casa, pues era una película que a menudo se emitía en la pequeña pantalla y que era tremendamente disfrutable para amenizar cualquier tarde con risas y espectáculo.

La premisa de 'Pequeños Guerreros' partía originalmente de hacer una película atrevida para adolescentes, tal y como confesó en su momento Joe Dante, director del largometraje que era bien conocido en Hollywood por haber realizado otros éxitos familiares en el pasado como 'Gremlins'. Partiendo de la base de un mundo en el que los muñecos podrían tener vida propia por accidente, Dante y los guionistas Gavin Scott y Adam Rifkin se imaginaron qué podría pasar si una serie de muñecos militares se cruzasen con otra línea de juguetes, estos unos pacíficos pero muy hábiles guerreros.

Qué ver en Amazon Prime Video: Pequeños Guerreros

Aunque durante el desarrollo de la cinta, después de que llegasen patrocinadores, se le pidió a Dante que rebajase el nivel de acción para suavizar la temática del filme y que fuese apta para niños, el director ya había avanzado lo suficiente como para que el producto final acabase teniendo una mezcla de elementos de lo más curiosa. De ahí que la película albergue algún que otro momento sorprendente.

Los efectos especiales de 'Pequeños Guerreros' estaban muy logrados para la época y algunas de sus escenas mezclaban el uso de marionetas para un mayor realismo.

Con todo, el guion de 'Pequeños Guerreros' no es perfecto ni tiene mucha profundidad, pero se las ingenia para ser atractivo también para los más adultos, especialmente por sus múltiples referencias y parodias al cine bélico (véase 'Apocalypse Now', 'Rambo', 'Patton', etcétera). Además, la película cuenta con buenas interpretaciones, una banda sonora muy notable a cargo del veterano Jerry Goldsmith y cierta crítica al consumismo y al patriotismo más paranoico de la cultura americana que eleva la diversión final.

En definitiva, 'Pequeños Guerreros' es un clásico icónico de los noventa para muchos y una película que, si bien a día de hoy puede haber envejecido un tanto en algunas de sus secuencias, sigue siendo muy recomendable para los más pequeños y no tan pequeños de la casa.

Comentarios: 10

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir