Sevilla se convierte en un escenario postapocalíptico con la llegada del rodaje de The Walking Dead: Daryl Dixon, el exitoso spin-off de la mítica serie de zombis. Para la tercera temporada de esta producción de AMC+, Peregrinos SP24 y Ánima Stillking han seleccionado localizaciones como el Parque de María Luisa como una de sus principales zonas de rodaje, aunque el Pabellón Real no podrá utilizarse por motivos de seguridad. Norman Reedus y Melissa McBride, quienes interpretan a Daryl Dixon y Carol Peletier, recorrerán distintos rincones de la capital andaluza en su lucha por la supervivencia en un mundo devastado por los muertos vivientes.
El equipo de producción se ha instalado en la ciudad desde el 20 de enero y permanecerá hasta el 4 de febrero, con las primeras grabaciones programadas para el 27 y 28 de enero en el Parque de María Luisa. Las lluvias previstas para esos días podrían complicar el rodaje, pero no alterarán el cierre temporal de algunas zonas del parque. La Plaza de España y la Plaza de América, dos de los lugares más icónicos de Sevilla, no se verán afectadas por las restricciones. Además, la serie contará con otras localizaciones destacadas como el Alcázar (29 de enero), la Casa Pilatos (29-31 de enero) y el Palacio de la Motilla (1 de febrero). De hecho, varios fan ya se han acercado por la zona para hacerse fotos con Reedus.
Después de Sevilla irán a Granada
Tras la filmación en Sevilla, el rodaje de DDS3 continuará en Granada, donde los zombis llegarán a principios de febrero, pocos días antes de la gala de los Premios Goya. La productora ha realizado un casting para figurantes en la ciudad de la Alhambra, buscando personas de diferentes perfiles y edades para participar en las escenas de la serie. La producción de esta temporada, que tiene su sede principal en Madrid, también ha pasado por otras regiones de España como Galicia, Aragón, Cataluña y la Comunidad Valenciana.
La tercera temporada de The Walking Dead: Daryl Dixon sigue a los personajes de Daryl y Carol en su intento por regresar a casa y reencontrarse con sus seres queridos. Sin embargo, el camino los lleva a nuevas tierras desconocidas, donde deben enfrentarse a condiciones cada vez más hostiles y a los efectos de un apocalipsis que sigue transformando el mundo a su alrededor. Con Scott M. Gimple como productor ejecutivo y David Zabel como showrunner, la serie busca expandir el universo de The Walking Dead con una historia que promete mantener la tensión y el drama característicos de la franquicia.
🎥’The Walking Dead: Daryl Dixon’ S3
— TWDU🎬 (@TWDUfilming) January 29, 2025
Filming today continues at Parque de María Luisa in Sevilla, Spain! Norman Reedus and Alexandra Masangkay have been confirmed filming at this location.
(YES the ballon’s are part of the scene🎈) pic.twitter.com/Zov7ZBbLlR
El estreno de la tercera temporada está previsto para 2025 y contará con la participación de un equipo de producción internacional, incluyendo nombres como Greg Nicotero, Angela Kang, Jason Richman, Dan Percival y Steve Squillante. En España, los productores ejecutivos Silvia Aráez y Jesús de la Vega supervisan el desarrollo de la serie, consolidando la presencia de la industria audiovisual en el país.