Warhammer 40.000: Astartes, una serie de cortometrajes animados creada por el fan Syama Pedersen, ha regresado tras un largo periodo de silencio. Hablamos de una secuela que sorprendió a propios y extraños por su calidad visual y su prometedora trama, en un momento en el que los aficionados a Warhammer aplauden la adaptación en Secret Level de Prime Video y el juego de miniaturas de Games Workshop conquista los tableros y mesas de juego de medio mundo. Mientras los wargames gozan de más popularidad y Warhammer 40.000: Space Marine II arrasa en los videojuegos, Astartes regresa con una segunda parte de la que hemos visto un tráiler. Aunque hay truco.
La mítica 'Warhammer 40.000: Astartes' vuelve con fuerza y lo hace con un tráiler espectacular aunque hay truco y una mala noticia
Sí, el anuncio oficial es algo a celebrar, pero pronto se ha confirmado que las imágenes y secuencias del tráiler -que tenéis más abajo- no correspondían a material real de la serie, sino que eran una mezcla de tomas que representaban el pasado de los personajes. Esta revelación ha generado controversia entre los seguidores, algunos de los cuales se sienten engañados, mientras que otros aprecian la ambición y la escala del proyecto.
La serie original de Astartes se destacó como una de las mejores adaptaciones animadas del universo Warhammer 40.000, incluso superando algunas producciones oficiales en calidad. Su éxito llevó a Games Workshop a asociarse con Pedersen, quien fue integrado al equipo interno de la compañía para desarrollar la secuela.
Pero tras la noticia de la colaboración, el proyecto estuvo en silencio durante varios años, lo que hizo pensar a muchos que podría haberse cancelado o que existían fuertes desavenencias entre ambas partes.
El avance muestra escenas de combate cuerpo a cuerpo, batallas espaciales, y enfrentamientos con razas enemigas como los Tiránidos, Orkos y Tau, en lo que parece un auténtico despliegue audiovisual de este universo bajo la envoltura de una animación de alta calidad en tres dimensiones y una historia épica. Ya sabéis, en el distante y oscuro futuro del 41º milenio solo hay guerra. La mala noticia es que, al igual que la serie de imagen real con Henry Cavill, habrá que esperar. Games Workshop ha confirmado que el estreno llegará en 2026 a través de Warhammer+. La espera será larga.