eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Denis Villeneuve quiere hacer 'Dune: Parte tres' pero admite que no será su prioridad este motivo y señala a Hollywood

Denis Villeneuve quiere hacer 'Dune: Parte tres' pero admite que no será su prioridad este motivo y señala a Hollywood

El cineasta tiene claro que quiere hacer la tercera parte, pero aún sabe que no es el momento. El canadiense, responsable de 'Dune: parte uno' y 'Dune: parte dos', revela sus siguientes pasos.
Denis Villeneuve quiere hacer 'Dune: Parte tres' pero admite que no será su prioridad este motivo y señala a Hollywood
·

Dune: parte dos se estrenará en cines en breve, devolviéndonos a Arrakis y sus enormes extensiones de arena. Con un reparto increíble, la colosal película que ha hecho temblar las arcas de Warner y Legendary debido a su alto presupuesto, marcará el final de la primera novela de Frank Herbert. Pero el universo de Dune es mucho más grande y complejo de lo que creemos y Denis Villeneuve, director de esta ambiciosa adaptación, ya ha trazado sus planes para una hipotética El mesías de Dune. Tras convencer al reparto y comenzar a entablar negociaciones con el estudio, parece que Villeneuve cerrará su ambiciosa trilogía de ciencia ficción por todo lo alto. Pero eso sí, no hay prisas. Es su gran proyecto a futuro, pero advierte que probablemente no será su próxima película. ¿Cuáles es el motivo?

Denis Villeneuve quiere hacer Dune: parte tres, la tercera entrega de una trilogía que culminará con Mesías de Dune

En plena promoción de la secuela de Dune, muchos han tirado de la manta para saber si tras la extensa Dune: parte dos, que tendrá un metraje extenso, llegará una tercera parte. La gran mayoría de periodistas le han metido los dedos al canadiense, responsable de filmes como Prisioneros y Sicario, preguntándole por posible fechas de estreno, inicios de rodaje e ideas. Pero tras criticar algunas de las modas de Hollywood, ha vuelto a apuntar a la industria y ha indicado que tiene una filosofía muy distinta a la de los estudios del Séptimo Arte.

Dune

En una entrevista con The Times, el canadiense ha explicado que le molesta especialmente la presión de Hollywood con las fechas de estreno y sus anuncios, muchos de los cuales se producen de forma forma precipitada a fin de contentar a los ejecutivos y los motivos comerciales que se esconden detrás de los grandes estudios de Hollywood y sus sistemas de distribución. Por eso ha vuelto a advertir que Dune: Parte tres va a tardar mucho en llegar a las salas, pero hay una importante razón detrás.

En Hollywood se obsesionan por las fechas de estreno y lanzar las películas rápido, y eso perjudica su calidad

En estos momentos, Warner Bros. Pictures y Legendary parece que, con la buena acogida que tendrá la secuela, y las previsiones comerciales para el primer fin de semana -con más de 80 millones de dólares en la taquilla-, está más que garantizada. El guion ha avanzado, adaptará Mesías de Dune y parte de Hijos de Dune, y tiene una forma, pero no se quiere apresurará. "Uno de los grandes peligros en Hollywood es que la gente se emocione y piense más en las fechas de estreno que en la calidad de las películas" , explicaba el director.

Dune

El creativo de La llegada quiere hacer las cosas bien y cerrar la historia de Paul Atreides sin sacrificar la calidad. Una historia que, en esta película, terminará la primera novela al completo y volverá a contar con un reparto encabezado por Timothée Chalamet y Zendaya, junto a Rebecca Ferguson, Austin Butler, Javier Bardem, Josh Brolinm Florence Pugh, Stellan Skarsgård, Christopher Walken, Dave Bautista y Anya Taylor-Joy.

Dune: Parte dos llega a los cines españoles este viernes 1 de marzo de 2024.

dune: parte dos
dune: parte tres
Comentarios: 1

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir