eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Dune: Parte 2' apunta a arrasar en taquilla con una recaudación sorprendente y sería el primer éxito de 2024

'Dune: Parte 2' apunta a arrasar en taquilla con una recaudación sorprendente y sería el primer éxito de 2024

Según las estimaciones, la secuela de la 'Dune' de Denis Villeneuve podría superar ampliamente la recaudación de la primera entrega e incluso rebasar a Oppenheimer.
'Dune: Parte 2' apunta a arrasar en taquilla con una recaudación sorprendente y sería el primer éxito de 2024
·

Después de una serie de retrasos y de una larga huelga de actores y guionistas en Hollywood, 'Dune: Parte 2' tiene listo su estreno en salas de cine para el 15 de marzo. La obra más gigantesca de Denis Villeneuve, que adapta las páginas de Frank Herbert arreglando errores que en su día crearon un poco de confusión entre los lectores, podría triunfar en taquilla superando ampliamente a la primera 'Dune' de 2021 y postulándose así como el primer éxito del año en taquilla. Y eso son palabras mayores teniendo en cuenta que las recaudaciones en salas comerciales son un poco sorprendentes a día de hoy (ya cuesta ver qué filme va a arrasar y cuál se la va a pegar de forma estrepitosa).

La nueva película de Denis Villeneuve podría recaudar más de 65 millones de dólares durante su fin de semana de estreno

Según adelantan desde Deadline, 'Dune: Parte 2' podría recaudar unos 65 millones de dólares en su estreno, siendo la mejor situación de 75 u 80 millones durante su primer fin de semana en cartelera. Son cifras muy notables que posicionarían muy bien el filme de Villeneuve para poder crecer con el paso de los días. Las estimaciones, por supuesto, no son precisas nunca, porque la Oppenheimer de Christopher Nolan tenía que ganar unos 40 millones según los primeros datos y acabó metiéndose en el bolsillo 82 millones durante su lanzamiento. Estos resultados serían sólo contando Estados Unidos, a ello habría que sumar el resto de países en los que se lance el filme. 'Dune: Parte 2' cuenta con un presupuesto de unos 122 millones.

Dune: Parte 2

'Dune: Parte 2' se estrenará en cines el 15 de marzo con buenas previsiones.

La secuela es una continuación directa de la película estrenada en 2021 y sigue a Paul Atreides "uniéndose a la tribu de los Fremen y comenzando un viaje espiritual y marcial para convertirse en mesías, mientras intenta a la vez evitar el horrible pero inevitable futuro que ha presenciado: una Guerra Santa en su nombre, que se extiende por todo el universo conocido". Timothée Chalamet volverá a ser la estrella principal del reparto junto con Zendaya, Rebecca Ferguson, Austin Butler, Javier Bardem, Josh Brolin y Florence Pugh, de entre otras estrellas de Hollywood.

Xavi Mogrovejo
Comentarios: 1

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir