1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Denis Villeneuve revela el estado del guion de 'Dune: Parte 3' y advierte que probablemente no será su próxima película

Denis Villeneuve revela el estado del guion de 'Dune: Parte 3' y advierte que probablemente no será su próxima película

El director ha expresado que la segunda parte de Dune, que se estrenará en febrero, es mucho mejor que la primera.
Denis Villeneuve revela el estado del guion de 'Dune: Parte 3' y advierte que probablemente no será su próxima película
·
denis villeneuve

Denis Villeneuve, en una reciente conferencia de prensa en Corea del Sur, ha declarado con confianza que Dune: Parte Dos es una película "mucho mejor" que su predecesora de 2021.

No sé exactamente cuándo volveré a Arrakis.

Villeneuve ha expresado recientemente su deseo de tomar un desvío creativo antes de embarcarse en la realización de Dune 3: Mesías, la tercera película de la saga. "No sé exactamente cuándo volveré a Arrakis. Quizás tome un desvío antes de eso. Por mi salud mental quizás haga algo entre medias, pero mi sueño sería ir una última vez a ese planeta que adoro", señaló en una visita reciente a Corea del Sur.

La segunda parte, cuyo lanzamiento está previsto para marzo de 2024, vuelve a contar con Timothée Chalamet y Zendaya en su elenco, continuando la historia de Paul Atreides y su liderazgo sobre los Fremen en la lucha contra el malvado imperio Harkonnen. Villeneuve destaca una mayor "vida" en esta secuela, con un enfoque intensificado en las relaciones entre los personajes y una calidad emocional que, según él, no se alcanzó en la primera parte.

Respecto a esta segunda parte, Villeneuve señala un cambio hacia una narrativa más orientada a la acción. La primera película fue descrita por el director como más meditativa, siguiendo el descubrimiento de un joven de un nuevo planeta y una nueva cultura. "Es mucho mejor que la primera parte. Hay algo más vivo en ella. Hay relaciones entre los personajes. He intentado alcanzar una intensidad y una calidad de las emociones que no conseguí en la primera parte y que sí lo he hecho con la segunda. No digo que esta película sea perfecta, pero estoy mucho más contento con la Parte 2 que con la Parte 1. No puedo esperar a compartirla con los fans y con el público", señala el director durante la entrevista.

El primer filme de Dune no solo fue un éxito de taquilla, recaudando 402 millones de dólares a pesar de su simultáneo lanzamiento en streaming, sino que también brilló en la temporada de premios, con 10 nominaciones al Oscar y seis victorias. Además, el director adelanta que la tercera parte estará basada en la novela El mesías de Dune de Frank Herbert, revelando que el guion está en proceso de escritura y casi finalizado.

Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir