eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Arqueólogos encuentran pruebas del primer beso de la historia de la humanidad

Arqueólogos encuentran pruebas del primer beso de la historia de la humanidad

Este 'primer' beso se produce entre un dios y una diosa al finalizar su cita romántica.
Arqueólogos encuentran pruebas del primer beso de la historia de la humanidad
·

Un matrimonio de arqueólogos decidió desentrañar los misterios sobre el primer beso de la historia, según al arqueología. Un gesto que antes que ellos, miles de millones de personas han repetido a lo largo de los siglos, romanos, griegos, sumerios, el amor como base de la propia existencia y réplica del ser y el beso, como forma de sellarlo y consagrarlo.

En los primeros textos en lengua sumeria, los besos se describían en relación con actos eróticos.

Sophie Lund Rasmussen y Troels Pank Arboll, ambos graduados de la Universidad de Copenhague, compartieron su primer beso nocturno en la primavera de 2008, según The New York Times, mucho antes de desentrañar evidencias sobre el primer beso registrado de la humanidad. La curiosidad común por la asiriología, el estudio de las Fue durante una cena en 2022, la pareja discutió sobre un estudio genético que vinculaba las variantes modernas del herpes con el beso boca a boca en la Edad de Bronce.

Un gesto que tuvo lugar 1000 años antes de lo esperado

Fascinados por la historia del beso, los investigadores se sumergieron en antiguos textos cuneiformes en busca de pruebas que desafiaran la teoría establecida de que el beso se originó en el sur de Asia. Su investigación reveló que el beso íntimo era una práctica común mucho antes de lo que se pensaba, extendiéndose por el Medio Oriente desde al menos el tercer milenio a.C., lo que sugiere que la historia del beso necesitaba ser reescrita. Ya que hasta entonces, el primer beso databa hacia el 1500 a. C. en el Sur de Asia.

El descubrimiento de Arboll y Rasmussen de referencias a besos íntimos en textos de Mesopotamia y Egipto desplazó la fecha hasta 1000 años atrás en el tiempo, desafiando la noción de un único punto de origen para esta práctica. Su comentario en la revista Science argumenta que este gesto era parte integral del romance en el Medio Oriente antiguo, desmintiendo la idea de que surgiera abruptamente en una sola región. Este hallazgo no solo amplía nuestra comprensión de las costumbres sociales antiguas sino que también destaca la importancia de revisar las interpretaciones históricas con nuevas evidencias.

Los sumerios fueron grandes besadores

El Cilindro de Barton, una tableta de arcilla datada alrededor del 2400 a.C., se convirtió entonces en un artefacto clave en su estudio. Descubierto en la ciudad sumeria de Nippur y alojado en el Museo de Arqueología y Antropología de la Universidad de Pensilvania, este cilindro presenta una narrativa que incluye un dios besando a una diosa tras una cita amorosa. Este y otros textos antiguos sugieren que el beso, lejos de ser una simple muestra de afecto, estaba profundamente entrelazado con actos eróticos y rituales sociales, ofreciendo una nueva perspectiva sobre las interacciones humanas y divinas en la antigüedad.

"En los primeros textos en lengua sumeria, los besos se describían en relación con actos eróticos, posiblemente como una actividad poscoital, y el lugar eran los labios", señalan los investigadores. Arboll y Rasmussen también destacaron dos cuentos de alrededor del 1800 a. C. En un relato, un solo beso es suficiente para seducir a una mujer casada. Otra historia habla de una mujer soltera que tuvo que jurar resistir la tentación de besar a un admirador en particular.

Una costumbre que compartimos con los monos

¿Fueron los antiguos mesopotámicos la primera sociedad en empezar a besarse? Si bien los besos románticos no son culturalmente universales, el artículo de Science señala que incluso a los bonobos les gusta besarse, por lo que puede ser imposible determinar qué sociedad de humanos sintió primero el impulso. "Las prácticas de besos de estos primates insinúan algo fundamental que se remonta a la historia de la humanidad", dijo Rasmussen al New York Times.

Lo que explicaría el beso prehistórico capturado en piedra y descubierto en una de las cuevas de Ain Sakhri cerca de Belén, que ahora alberga el Museo Británico. Tiene alrededor de 11.000 años de antigüedad, data del período natufiense temprano y representa inequívocamente un momento de pasión compartido por una pareja abrazándose, con sus rostros tocándose.

sumerios
Comentarios: 1

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Ciencia

RANDOM
Flecha subir