1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La generación Z es la que más cae en estafas de internet por encima de los boomers y los millennials

La generación Z es la que más cae en estafas de internet por encima de los boomers y los millennials

El 34% de los jóvenes se ven envueltos en estafas de phishing.
La generación Z es la que más cae en estafas de internet por encima de los boomers y los millennials
·
boomers
gen z
millenials

Contrario a lo que muchos podrían pensar, la seguridad en internet no es solo un asunto de familiaridad con la tecnología. A menudo se asume que los mayores, menos acostumbrados a la navegación web y a las prácticas de seguridad online, son más susceptibles a ser engañados. Sin embargo, según revela un estudio de la Alianza Nacional de Ciberseguridad de Estados Unidos, esta percepción está lejos de la realidad. Las estadísticas indican que es la Generación Z —los nativos digitales— quienes enfrentan un riesgo significativamente mayor de ser víctimas de ciberdelitos como el phishing, el robo de identidad, las estafas románticas y el ciberacoso.

Más tiempo en internet y más susceptibles a las estafas

Este fenómeno puede parecer contraintuitivo inicialmente, dada la destreza digital que caracteriza a la Generación Z. Crecieron con internet, redes sociales y dispositivos móviles como extensiones de su ser. Sin embargo, precisamente esta constante conexión parece jugar en su contra.

La exposición constante y la comodidad en el uso de la tecnología no siempre se traducen en una mayor precaución o en el uso efectivo de medidas de seguridad. El estudio detalla que mientras un 64% de los jóvenes de la Generación Z están casi siempre conectados, comparativamente, solo un 33% de los Boomers reportan una conexión constante, lo que reduce su ventana de exposición a potenciales amenazas.

Además, el análisis revela que no es sólo la cantidad de tiempo en línea lo que aumenta el riesgo para la Generación Z. A pesar de tener acceso y conocimiento de las herramientas de seguridad disponibles, muchos jóvenes admiten que no las implementan efectivamente por considerarlas tediosas o innecesarias. Esta apatía hacia las precauciones de seguridad, combinada con una alta tasa de conexión, crea el entorno perfecto para que los ciberdelincuentes actúen.

Más acosados que los boomers

Otro factor importante que el estudio señala es la percepción del riesgo. Aunque los usuarios más jóvenes pueden estar técnicamente más informados sobre los peligros potenciales en línea, su percepción de invulnerabilidad o su confianza en poder manejar estas situaciones por sí mismos puede llevarlos a subestimar las amenazas y a no tomar las precauciones necesarias. Esto es evidente en la disparidad de las estadísticas, donde un 37% de la Generación Z ha experimentado ciberacoso, comparado con solo un 4% de los Boomers.

Comentarios: 2

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Ciencia

RANDOM
Flecha subir