Viggo Mortensen no es una persona que se muestre precisamente ajena a la política. Uno no llega a Rey de los Hombres siendo neutral y quién sabe si le veremos en alguno de los próximos proyectos de ESDLA lanzando proclamas por la libertad. Pero, en el mundo real, y aunque lleve viviendo en Madrid desde 2009, hay que recordar que el actor es argentino, y no ha dejado pasar la ocasión de mostrar su rechazo por la actual situación de la tierra que le vio crecer. Hablamos evidentemente de Argentina, no la Tierra Media que Gollum volverá a pisar próximamente.
'Es un desastre total y va a traer cola durante mucho tiempo'
Aunque Viggo Mortensen ni nació ni tiene ascendencia argentina, sí que creció ahí, por lo que su vínculo con Argentina es más que obvio y lógico. Ha sido durante una entrevista para RTVE en la que ha aprovechado para mostrar su opinión sobre Milei y su gestión del país, en plena crisis diplomática con el gobierno de España y en consonancia con las declaraciones que ya ha hecho a otros medios.
No, no hay conspiraciones como la de Jim Carrey, solamente una dura crítica al gobierno de Javier Milei, presidente de Argentina desde noviembre de 2023.
Aragorn, hijo de Arathorn, heredero de Isildur, señor de los Dunedain, heredero del trono de Gondor, apodado Trancos, Capitán de los Montaraces del Norte, también conocido como Viggo Mortensen, opina sobre el gobierno de Javier Milei: pic.twitter.com/TkexUAXxMi
— Natalia Volosin (@nataliavolosin) May 10, 2024
El fragmento de la entrevista en el que habla podéis verlo sobre estas líneas, en un clip compartido por @nataliavolosin en X (antes Twitter). En resumen, Mortensen opina que Milei gobierna para unos pocos mientras el grueso de la población sufre, y que las consecuencias de su gestión tardarán mucho en superarse.
Sin embargo, tiene esperanzas en el pueblo argentino y destaca cómo son personas acostumbradas a superar dificultades a lo largo de los años. Cada país tiene sus proyectos y prioridades, pero está claro que el bienestar de sus habitantes debe ser el objetivo de cualquiera, sea de la ideología que sea.