Si eres de esos espectadores a los que le encanta una buena historia de zombis y quiere disfrutar de un relato de supervivencia apocalíptico, entonces estás de enhorabuena porque recientemente Amazon Prime Video ha incluido en su catálogo de películas para suscriptores un largometraje del género que recibió grandes halagos en su día, tras su paso por festivales. De hecho, tanto es así que incluso personalidades destacadas dentro del mundillo del terror como Stephen King llegaron a recomendarla fervientemente, y es que el famoso escritor no dudó en hablar de ella en sus redes sociales para decir que le había volado la cabeza.
'La noche devora el mundo': La película francesa de zombis más sorprendente
La sinopsis de 'La noche devora el mundo' que nos ofrece la ficha de Prime Video es la siguiente: "Tras pasar una noche de fiesta en París, Sam despierta para enfrentarse a una nueva realidad: la capital ha sido asolada por muertos vivientes. Aterrorizado, tendrá que protegerse y organizarse para seguir viviendo, sin saber siquiera si es el único superviviente de tan inesperada plaga".
'La noche devora el mundo' es una película francesa del año 2018 dirigida por Dominique Rocher que adapta la novela homónima de 2012 de Pit Agarmen, en la que seguimos la historia de supervivencia y caos de Sam, un parisino treintañero normal y corriente que de la noche a la mañana se ve envuelto de pronto en un apocalipsis zombi que asola toda la ciudad hasta los cimientos.
A grandes rasgos, 'La noche devora el mundo' es ni más ni menos que una película de zombis con una estructura clásica que puede recordar inmediatamente a otras cintas del género en las que también hemos visto historias similares. Desde la ya mítica '28 días después', pasando por 'Soy leyenda', '[REC]' o la mundialmente famosa serie para televisión 'The Walking Dead', lo cierto es que la opera prima de Rocher coge de aquí y allá elementos que nos son familiares, pero sabe combinarlos de tal forma que resulten frescos y agradables.
Parte de la crítica, no en vano, llegó a considerarla bastante original, diciendo que era la película de zombis más innovadora desde 'Shaun of the Dead' y que aportaba ideas inteligentes al género, con varios buenos momentos y un desarrollo de personaje genuino. A destacar en este sentido la interpretación del noruego Anders Danielsen Lie, que carga con casi todo el peso de la cinta en sus hombros, componiendo un protagonista solitario, silencioso y de gran evolución psíquica.
Si bien, todo hay que decirlo, el planteamiento del filme puede pecar de algo minimalista y de acción reducida (o de mostrar menos minutos en pantalla de lo que a algunos gustaría a los infectados), por lo que estos elementos chocarían de frente entre los aficionados a este tipo de historias que vengan buscando otro estilo de material.
Naturalmente, al final 'La noche devora el mundo' no deja de ser una película más dentro del género que puede resultar aburrida para quienes ya estén saturados de estas propuestas. No obstante, para los que todavía busquen algo distinto, encontrarán aquí una nueva mirada interesante, con una factura técnica muy llamativa, un ritmo que se cuece a fuego lento, un estudio de personaje particular o un apabullante tramo final que para algunos hace que el viaje hasta sus créditos merezca la pena.