eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Wizards apuesta por el misterio con 'Magic: The Gathering: Asesinatos en la mansión Karlov'

Wizards apuesta por el misterio con 'Magic: The Gathering: Asesinatos en la mansión Karlov'

Wizards presenta su colección de Magic con nuevas cartas centradas en mecánicas propias del género de misterio y asesinatos. El set llega el 9 de enero y lo hará con novedades. Os lo contamos.
Wizards apuesta por el misterio con 'Magic: The Gathering: Asesinatos en la mansión Karlov'
·

Wizards of the Coast nos ha desvelado todos y cada uno de los detalles de la próxima colección principal de Magic: The Gathering, el juego de cartas más célebre del mundo, Asesinatos en la mansión Karlov, un set que se lanzará el 9 de febrero y que traerá múltiples novedades, mecánicas y misterios que resolver. La colección, ambientada en el paisaje urbano de Rávnica, invitará a los jugadores a que usen todo ingenio para desentrañar el misterio que envuelve este conjunto de cartas.

Un set que no tiene nada que envidiar a una novela de Agatha Christie: Asesinatos en la mansión Karlov es Magic pero con rompecabezas, pruebas y sospechosos

En la esperada Asesinatos en la mansión Karlov, los jugadores tendrán que resolver rompecabezas, reunir pruebas e identificar a personajes sospechosos para descubrir quién está detrás de la serie de espeluznantes asesinatos que se suceden por todo el plano. La historian os cuenta cómo el brillante detective Alquist Proft, inspirado en los personajes de Agatha Christie, proclama a los cuatro vientos que ha descubierto al culpable y ha invitado a todos los implicados en la investigación a unirse a él para desvelarlo.

Asesinatos en la Mansión Karlov

Ambientado tras la invasión pirexiana y con Pirexia derrotada, Rávnica está ansiosa por "volver a la normalidad". Por eso se realiza una gigantesca fiesta en la mansión Karlov, en la que la anfitriona del evento es Teysa Karlov, líder del gremio, legendaria aristócrata y descendiente de la poderosa familia Karlov. Se trata de una heroína, pues salvó muchas vidas proporcionando información sobre el avance de los ejércitos. Junto a ella tenemos a una vieja amiga Orzhov de Teysa, la heroína Planeswalker Kaya, que retornó a sus antiguos territorios, y que no estaba conforme con la fiesta.

Asesinatos en la Mansión Karlov

Entre los invitados tenemos a los miembros de la Agencia de Investigaciones Magicológicas de Rávnica, una sociedad creada para garantizar que la política de los gremios no afecte a la investigación de los crímenes reales, siendo el investigador novato Kellan uno de sus personajes principales. Obsesionado por las investigaciones y las pistas, rodeado de opulencia y exceso en la fiesta, se encuentra un cuerpo: ¡el de Zegana!

Nuevas y viejas mecánicas que regresan: Magic nos invitará a investigar, disfrazarnos y buscar al culpable del asesinato



En la colección encontraremos mecánicas clásicas de Magic, como Investigar, que es una mecánica que regresa en esta colección y que nos sumerge en la sensación de ser un detective. Ésta nos hará indagar más a fondo en los sucesos, pues nos permite crear una ficha de pista, que es una ficha de artefacto incolora que podemos sacrificar para robar una carta. También hace irrupción una nueva mecánica, Disfrazarse, que nace a raíz de las investigaciones de Proft, que observó que los abrigos, colocados aparentemente de forma aleatoria bajo Zegana, muestran las insignias de cada uno de los gremios.

Asesinatos en la Mansión Karlov

La nueva mecánica de Disfrazarse dota al juego de una sensación de misterio; bajo las cartas descubiertas de nuestros oponentes puede esconderse cualquier cosa. Disfrazarse nos permite lanzar cartas boca abajo, siempre ocultas para que ningún otro jugador sepa lo que son. Junto a Disfrazarse llega una nueva mecánica parecida a las Sagas, Casos, que nos permiten experimentar los diferentes pasos. Así pues, a medida que se desarrolla el misterio, como lo haría un detective, nos encontramos con encantamientos parecidos a las misiones, pero con tres habilidades. La primera siempre está activa. La del medio es una condición para "resolver el caso", y la inferior es una recompensa una vez que lo hayamos resuelto.

Magic Cartas

Las nuevas mecánicas buscan que el jugador se sienta parte de una investigación

Magic Cartas

Una nota. La ficha de ayuda CASO RESUELTO se coloca en la parte superior, lo que significa que se han cumplido las condiciones y que la última habilidad está activa. Nos parece una auténtica pasada. Pero hay más. Encontramos Sospechar es otra nueva mecánica, que nos permite, como jugadores fijar nuestro ojo de detective a cualquier criatura que parezca estar tramando algo malo. Es una etiqueta, Sospechosa, que en forma de ficha de ayuda se puede poner encima de una criatura. Criatura que tiene amenaza y no puede bloquear. Además, una vez que una criatura sea sospechosa, lo sigue siendo hasta que abandone el campo de batalla, u otro efecto haga que deje de ser sospechosa.

Asesinatos en la Mansión Karlov

Por último tenemos la mecánica Recabar pruebas, que nos invita a exiliar cualquier número de cartas de tu cementerio con un valor total de maná total exacto del número indicado o superior. Algunas cartas incluso desbloquean efectos alternativos al entrar en el campo de batalla, "si se han recogido pruebas".

Una expansión prometedora que llegará en febrero

Como os comentábamos hace unos meses, con Asesinatos en la mansión Karlov, los sobres de juego sustituirán a los sobres de Draft y a los sobres de Edición en toda la línea de producto de Magic. Los sobres de juego, como nos explicaron desde Wizards, combinan lo mejor de estos dos mundos: la experiencia de juego de un sobre de Draft con la divertida experiencia de apertura de sobres del sobre de edición. Os recordamos que, además de jugar al nuevo set, hay 12 puzles y un metapuzle que resolver. El primer puzle está disponible en el pack de presentación y encontraremos más en los sobres de juego y los bundles. Por último, y a partir de hoy, los jugadores pueden visitar la siguiente web para encontrar más puzles y el último puzle final.

Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Frikadas

RANDOM
Flecha subir