eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Japón logra por fin hacer realidad el sueño de pilotar un Mecha, pero hay un inconveniente

Japón logra por fin hacer realidad el sueño de pilotar un Mecha, pero hay un inconveniente

Un fabricante de robots con sede en Tokio ha traído a los Transformers a la vida real y por 3 millones de dólares puedes pilotarlo.
Japón logra por fin hacer realidad el sueño de pilotar un Mecha, pero hay un inconveniente
·

Cada vez estamos más convencidos de que hemos alcanzado lo que el género de la ciencia ficción nos muestra en sus largometrajes. Los avances de la IA han abarcado la atención de todo el ámbito tecnológico durante el último año, pero lo que acaba de lograr la compañía Tsubame Industries en Japón es lo suficientemente atractivo como para robar todos los titulares en el sector. La empresa ha dado forma a un robot cuatro metros y medio de altura y quince toneladas de peso que puede pilotarse sin problemas, aunque a un coste muy elevado, y que demuestra que los queridos mechas de proyectos como Evangelion o Gundam no están tan lejos de nuestra realidad. Así es ARCHAX, el nuevo "Transformer" japonés que puede con todo:

Esta especie de Transformer puede alternar entre modo robot y modo vehículo según la circunstancia o el objetivo del piloto

Esta bestia robótica nació con el objetivo de combinar los tres puntos fuertes de Japón, según Ryo Yoshida, CEO de la compañía: la animación, la robótica y los automóviles. Bajo esa premisa, Tsubame Industries creó a este ser de quince toneladas de peso que puede pilotarse, atención, por un precio de tres millones de dólares. Es un producto destinado únicamente a una élite muy específica que disponga de mucho dinero y tenga un amor incondicional por los robots, aunque también se ha creado este Gundam para servir en tareas espaciales y de desastres, gracias a su capacidad para alternar entre modo robot y vehículo. Estos mecha están totalmente a la venta y cualquiera, con el dinero suficiente, puede hacerse con él sin ningún problema para darse unas vueltas por su jardín fardando de robot.

Archax

Archax puede pilotarse por tres millones de dólares y tiene varios modos.

"Japón es muy bueno en animación, juegos, robots y automóviles, así que pensé que sería genial si pudiera crear un producto que comprimiera todos estos elementos en uno", explicaba Yoshida a Reuters. "Quería crear algo que dijera: 'Esto es Japón'". Y vaya si lo ha conseguido, porque menuda obra de arte se ha marcado para los amantes más acérrimos a los robots gigantes.

Xavi Mogrovejo
Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Ciencia

RANDOM
Flecha subir