La serie de Alien producida por FX, encargada de devolver el misterio y el terror a la saga de ciencia ficción iniciada por Ridley Scott en los años setenta, tiene problemas. Tras fichar a nuevos actores y actrices y continuar su rodaje en Tailandia, la huelga de actores y guionistas SAG-AFTRA que azota Hollywood, ha causado estragos en su producción. Los responsables de la serie han decidido paralizarlo todo y retrasar la filmación de forma indefinida. Se trata de un nuevo golpe para la ficción, que ya había experimentado retrasos y problemas de todo tipo por los más variados temas.
La serie de Alien en Disney+ tardará aún más en llegar: la huelga retrasa su rodaje de forma indefinida
Según los informes de fuentes cercanas a la producción (vía ComicBook), se planeó en su momento una pausa en la producción, pero el equipo continuó trabajando y preparando los decorados de la serie, para que el rodaje pueda comenzar lo antes posible después de que termine la huelga. Debido a que tiene un conjunto de actores y actrices de todas partes del mundo, la filmación de Alien no se vio afectada por la huelga, ya que únicamente tiene dos actores afiliados en todo el reparto.
Pero sus responsables ya no han podido seguir ganando tiempo al reloj y se han visto obligados a paralizarlo todo hasta nuevo aviso. Es un grave contratiempo, ya que la serie de Alien ha tenido problemas desde su conceptualización y preproducción, con numerosos conflictos de agenda por parte de Noah Hawley, su showrunner, también creador de Fargo en su formato televisivo.
Con una actriz principal ya anunciada, Alien mezclará en su formato televisivo, terror, acción y misterio, trasladándonos a un futuro cercano en la Tierra. Todo arrancará cuando una nave de la Weyland-Yutani, la USCSS Maginot, acabe estrellándose en mitad de una enorme ciudad en nuestro planeta. La urbe en la que se estrella la fragata es propiedad de una corporación rival, la Prodigy, causando una catástrofe gigantesca. Weyland-Yutani se ofrece a reparar los daños e indemnizar a los miles de heridos y fallecidos, pero tiene truco: la empresa no quiere que se sepa que la nave tiene en su interior decenas de huevos de xenomorfo.
No es la única producción que Disney y 20th Century Studios tienen preparada con el extraterrestre, que hace poco mostró un nuevo nombre científico en una de sus historias. Fede Álvarez, director de No Respires, terminó de rodar su película sobre el xenomorfo hace unas semanas, preparándose para un estreno en cines. Además, sabíamos que Disney tiene una increíble serie de anime con Predator que no ha querido distribuir desde hace años y que se encuentra guardado en un cajón. Con una duración prevista de 8 horas, Noah Hawley, showrunner, espera que la serie llegue a finales de 2024, aunque este retraso cambiaría su lanzamiento en unos meses.