eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La serie de 'Alien' quiere devolver el misterio y el terror al xenomorfo tras su paso a Disney+ y apunta a 2024

La serie de 'Alien' quiere devolver el misterio y el terror al xenomorfo tras su paso a Disney+ y apunta a 2024

Noah Hawley, showrunner, explica que ha trabajado para devolver el misterio y el terror a la criatura surgida de la imaginación de H.R. Giger. 'Alien' será una épica serie en FX con el apoyo de Disney
La serie de 'Alien' quiere devolver el misterio y el terror al xenomorfo tras su paso a Disney+ y apunta a 2024
·

El xenomorfo retornará al cine y debutará en la televisión gracias al apoyo de FX y Disney, que quieren convertir la saga en el nuevo universo cinematográfico de la compañía. Noah Hawley, showrunner de la serie de televisión de Alien de la que sabíamos más de su argumento y su look hace unos meses y que confirmó a su actriz protagonista hace unos días, tiene la clave para que sea todo un éxito: la criatura debe volver a dar miedo y ser realmente terrorífica para los espectadores.

La serie de televisión de Alien volverá a dotar de misterio y terror al xenomorfo: Noah Hawley quiere que el extraterrestre perturbe a los espectadores

Hawley, creador de Fargo en FX, ha tenido muy claro desde el principio el enfoque de la serie de Alien. Quería centrarse en las grandes corporaciones de este atribulado lore de ciencia ficción, con juegos, novelas, cómics y otros elementos que han expandido el lore en los últimos años de las maneras más inesperadas y que ya ha dejado a Sigourney Weaver. En una charla con la Austin Film Society el pasado abril -de la que se hace eco AvPGalaxy Noah Hawley ha explicado qué desea con su serie de televisión y cuál son sus objetivos con el xenomorfo, una criatura que sabe que está explotada hasta la saciedad y necesita algo de misterio.

Alien

El showrunner ha comentado que todo surgió cuando veía la cinta original de Ridley Scott con su hija, que afirmó que era una película lenta pero misteriosa, que la tuvo en tensión durante todo el metraje. Por eso, tras rumiarlo, fue a la cadena a explicar uno de sus objetivos para la nueva serie era devolver algo de misterio a la saga y la criatura icónica de H.R Giger. "Cuando FX me preguntó si estaba interesado en adaptar a televisión lo que ahora es una saga muy asentada, dije que sí, pero para mí siempre será la primera película, y tuve que pensar en qué tenía de especial la película que inspiró todo y en si sería capaz de crear eso para una audiencia", comentaba Hawley.

Quiero remistificar al alien, dotándolo de misterio y terror

"Por supuesto, solo puedes ver Alien una vez y saber que hay algo impredecible alrededor de la criatura y en el corazón de la película, y creo que es muy inquietante. Pero después de 6 películas piensas 'ya no queda ningún misterio'. Así que quiero remistificar la licencia. La criatura, la historia, todo, y necesito hacerlo de una manera en la que mi hija no piense que es lenta. Ese es mi requisito", explicaba. Hawley, que ha charlado con Ridley Scott -que produce la serie-, ha comentado que el cineasta está trabajando duro en hacer la serie una pieza memorable. De la ficción tenemos pocos detalles, así como de Alien: Romulus, que mostró una imagen hace unos días.

Alien mezclará en su formato televisivo, terror, acción y misterio, trasladándonos a un futuro cercano en la Tierra. Todo arrancará cuando una nave de la Weyland-Yutani, la USCSS Maginot, acabe estrellándose en mitad de una enorme ciudad en nuestro planeta. La urbe en la que se estrella la fragata es propiedad de una corporación rival, la Prodigy, causando una catástrofe gigantesca. Weyland-Yutani se ofrece a reparar los daños e indemnizar a los miles de heridos y fallecidos, pero tiene truco: la empresa no quiere que se sepa que la nave tiene en su interior decenas de huevos de xenomorfo. Con una duración prevista de 8 horas, Hawley espera que la serie llegue a finales de 2024.

noah hawley
Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir