eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Red Dead Redemption' podría no tener película jamás: El jefe de Take-Two no lo ve claro

'Red Dead Redemption' podría no tener película jamás: El jefe de Take-Two no lo ve claro

Red Dead Redemption, uno de los juegos más populares de Rockstar Games, podría no tener una película jamás. El jefe de Take-Two no ve nada claro que el proyecto pueda tener éxito.
'Red Dead Redemption' podría no tener película jamás: El jefe de Take-Two no lo ve claro
·

Red Dead Redemption es una de las licencias más exitosas y populares de Rockstar Games. Si bien es cierto que la industria del videojuego está atravesando un momento dorado en lo que se refiere a adaptaciones, puede que jamás veamos la querida historia de Arthur Morgan o John Marston convertida en un largometraje debido a que el jefe de Take-Two no ve demasiado claro que el negocio sea viable. Trasladar el lenguaje del videojuego a la gran o pequeña pantalla no es sencillo en absoluto, y no son pocos los proyectos que se la han pegado por el camino intentando buscar un mayor público al que dirigirse. De modo que Strauss Zelnick, jefe de Take-Two, según recogen desde PC Gamer, busca prudencia ante todo.

Red Dead Redemption podría no convertirse jamás en una película y su historia se quedaría en los videojuegos

"Hay muchos, muchos fracasos en los que se perdió dinero", comentaba Zelnick. Actualmente la cosa está cambiando un poco, pero todavía sigue habiendo unos cuantos patinazos. La adaptación Monster Hunter, por ejemplo, no terminó de cuajar a manos de Paul W.S. Anderson. Pero, sin embargo, otros proyectos como las series de Halo y Cuphead que sí han tenido una muy buena acogida por parte del público, de igual forma la reciente Super Mario Bros., Warcraft: El Origen o la Mortal Kombat de Simon McQuoid. Sin mencionar por supuesto a The Last of Us, que ha arrasado en sus nominaciones a los premios Emmy (los cuales se han retrasado de forma indefinida debido a las huelgas de Hollywood).

Take-Two, con ello, sólo quiere dejar claro que adoptará únicamente "un enfoque muy selectivo para la concesión de licencias" y sólo realizará proyectos cinematográficos "cuando exista un imperativo creativo y una oportunidad económica". De modo que la película de Red Dead Redemption queda por ahora aparcada y es probable que no escuchemos novedades del proyecto durante bastante tiempo. Pero en lo que respecta a consolas la cosa cambia, porque popular western va a saltar a PS4 y Nintendo Switch mediante un port especial.

Xavi Mogrovejo
Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir