La espera para Saw X se está haciendo larguísima. A pesar de que vivimos en una era de remakes, reboots y secuelas, y el público está empezando a cansarse de la fórmula, siendo Marvel y la última película de Indiana Jones un ejemplo de ello, la décima entrega de la saga de terror de James Wan se siente diferente y los espectadores parecen ansiosos por reunirse de nuevo con John Kramer. El también conocido como Jigsaw está de vuelta una vez más para sembrar el pánico en una historia de venganza, muy personal, que se ubica entre la primera y la segunda entrega de Saw. Kevin Greutert, director de esta nueva película, ha desvelado que se trata de la cinta más larga de la saga, pero por un buen motivo.
Saw X será la película más larga de la saga de James Wan porque no se ha querido desperdiciar ni un solo minuto de metraje: está muy bien hecha
Greutert es un veterano de la saga, puesto que ha trabajado en múltiples entregas como uno de los directivos principales. Pocos mejor que él conocen la historia de principio a fin, y ha asegurado durante una charla en el Midsummer Scream 2023 que la décima obra de la serie no ha desperdiciado ni un solo minuto de metraje, lo que es indicativo de la película está muy bien hecha y no se ha querido dejar nada fuera: "Hay mucho más en esta película que incluso en la increíble cantidad que había antes.
Puedo decir que es la más épica, y esto puede sonar aterrador, pero creo que es la película más larga de Saw", explicaba. "No desperdiciamos nada. Cuando estamos editando una película de Saw, no desperdiciamos el tiempo. Así que el hecho de que sea larga, creo, es un testimonio de lo bien que está hecha".
Saw X trae de vuelta a Tobin Bell como Jigsaw realizando un viaje al pasado: "John Kramer vuelve con un capítulo no contado de los juegos macabros de Jigsaw. Ubicado entre los eventos de las dos primeras entregas, John, enfermo y desesperado, viaja a México para someterse a un procedimiento médico experimental muy arriesgado con la esperanza de una cura milagrosa para su cáncer, pero la operación es una estafa para defraudar a los más vulnerables". La película se estrenará el 29 de septiembre en cines con Michael Beach, Synnøve Macody Lund, Steven Brand, Renata Vaca, Paulette Hernandez y Octavio Hinojosa en su reparto.