La actriz Nicole Kidman ha revelado su deseo de volver a interpretar a Grace, el personaje que protagonizó en la película de terror gótico Los Otros (2001), dirigida por el español Alejandro Amenábar. Durante una entrevista con The Guardian, la actriz australiana, ganadora de un Oscar, confesó que siente una conexión especial con ese papel. La pregunta sobre cuál de sus personajes le gustaría retomar la realizó su compañera de Big Little Lies, Reese Witherspoon. Kidman respondió sin dudar: “Me encantaría volver a interpretar a Grace, porque creo que Los Otros a veces se pasa por alto, y me encantó ese personaje”.
La cinta es considerada una de las mejores películas de casas encantadas gracias a su atmósfera opresiva y su giro final, que sorprendió y cautivó al público en su momento. La historia sigue a Grace, una madre devota que vive con sus dos hijos en una mansión oscura y aislada en las Islas del Canal, justo después del final de la Segunda Guerra Mundial. Con su marido desaparecido en combate, Grace debe enfrentarse a presencias fantasmales y al misterio que envuelve a sus nuevos sirvientes. La película fue un éxito tanto en taquilla como entre la crítica, recaudando más de 208 millones de dólares a nivel mundial con un presupuesto modesto de 17 millones.
Kidman recibió varios premios por su interpretación, incluyendo el Saturn Award a Mejor Actriz en 2002. La película también fue nominada a dos premios BAFTA, y Fionnula Flanagan, quien interpretó a la inquietante ama de llaves Mrs. Mills, ganó el premio a Mejor Actriz de Reparto en los Saturn Awards. A pesar de estos reconocimientos, Kidman siente que la película merece más atención dentro del género del terror y no descarta un posible regreso al universo creado por Amenábar.
La actriz es fan del terror 'hardcore'
La relación de Nicole Kidman con el cine de terror no se limita únicamente a este filme. En una entrevista con L’Officiel en 2024, confesó ser una fan del “terror hardcore” y expresó su deseo de protagonizar una película de ese estilo. “Aún no he hecho terror clásico, terror de verdad”, declaró. Kidman mencionó que admira el trabajo del director Ti West, conocido por sus películas X y Pearl, y que está dispuesta a lanzarse a proyectos más intensos dentro del género.
Curiosamente, cuando James Wan, director de The Conjuring y Saw, se acercó a Kidman para ofrecerle un papel en Aquaman, ella asumió que se trataba de una película de terror. “Quería trabajar con él en una película de terror”, admitió. Aunque finalmente aceptó el papel de Atlanna en el universo de DC, Kidman sigue mostrando interés en proyectos más oscuros y aterradores. Además, recomendó la película australiana Talk to Me como uno de los mejores títulos recientes del género.
Aunque no hay planes confirmados para una secuela de Los Otros, Kidman sí retomará otro de sus personajes más queridos en la secuela de Prácticamente Magia junto a Sandra Bullock. La nueva entrega será escrita por Akiva Goldsman y estará inspirada en la novela The Book of Magic de Alice Hoffman.