Oppenheimer ha superado ya los 200 millones de dólares de recaudación en todo el mundo y puede considerarse el nuevo éxito de Christopher Nolan. A pesar de haber perdido la carrera económica frente a Barbie, el filme del responsable de Interstellar ha sido considerado como uno de los más importantes del siglo XXI. El proyecto rechazó por completo el CGI para procurar que el público pudiera experimentar de la forma más realista posible lo que es una explosión nuclear, siendo las salas más recomendables para disfrutar de esta experiencia las denominadas IMAX (Image Maximum). Sin embargo, hay una categoría específica que es la adecuada para ver Oppenheimer, pero sólo hay un puñado de salas así en el mundo: nos referimos a las IMAX 70 mm con 15 perforaciones. Las entradas para esas salas están siendo vendidas por hasta 1400 dólares.
We are so back pic.twitter.com/Aefa3afGn5
— Huge Ma (@turbovax) July 24, 2023
La venta de entradas en salas IMAX 70 mm con 15 perforaciones es un escándalo y se han llegado a cobrar 1000 dólares por 8 pases
Plataformas como Craigslist han llegado a vender 8 entradas a un precio de 1400 dólares, es decir 175 dólares cada entrada. Aunque algunas de esas "ofertas" han sido retiradas, desde medios como eBay, según informan en ScreenRant, se venden entradas para este tipo de salas por 499 dólares.
El problema es que existen muy pocas salas en el mundo capaces de reproducir Oppenheimer en 70mm, en Estados Unidos por ejemplo sólo hay 25 salas capaces de hacer eso, y hay quienes se están aprovechando de la situación para estafar a los espectadores vendiendo entradas a precios increíblemente abusivos. Ver Oppenheimer a la máxima calidad, visto así, es un lujo que pocos se pueden permitir. No obstante, seguro que merece la pena, porque al proyectarse mediante 15 perforaciones y no con digital hace que la calidad de la cinta mejore de forma alucinante.
En nuestra crítica, os comentábamos que salimos encantados del visionado del filme: "Da gusto que te cuenten una historia tan interesante e importante como esta y lo hagan de una manera tan lujosa y contundente, con un reparto excelente y un guion muy cuidado, que sostiene con fuerza un relato muy complejo, en el que confluyen multitud de temas. Sí, el cine adulto también puede ser un espectáculo, y Christopher Nolan nos los recuerda con Oppenheimer, un tipo de película que por desgracia ya se está convirtiendo en una rareza".















