eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Oppenheimer' tiene un error histórico que no ha gustado a los fans de Nolan. ¿Cuál es el fallo?

'Oppenheimer' tiene un error histórico que no ha gustado a los fans de Nolan. ¿Cuál es el fallo?

La película de Christopher Nolan presenta un error histórico que no ha pasado desapercibido entre el público y se ha hecho viral en Twitter.
'Oppenheimer' tiene un error histórico que no ha gustado a los fans de Nolan. ¿Cuál es el fallo?
·

Oppenheimer, de la mano de Barbie, ha quemado la cartelera mundial arrasando en salas de cine congregando a millones de espectadores. El nuevo largometraje de Christopher Nolan no ha tenido el mismo impacto que el de Greta Gerwig en lo que a recaudación se refiere, pero se ha valorado a la obra como una de las mejores del siglo XXI. La obra ya está en el circuito comercial y, cómo no, los espectadores están empezando a buscarle los tres pies al gato al largometraje, y se ha descubierto que Nolan ha cometido un error histórico con la representación de la bandera estadounidense en 1945 que no ha pasado desapercibido. A continuación os dejamos con el hallazgo recogido por PopGrave:

Oppenheimer tiene un error en la representación de la bandera de 50 estrellas de Estados Unidos

Los cinéfilos han reportado que durante una escena de Oppenheimer, de la cual no vamos a desvelar el contexto pero podéis ver en la parte superior, se muestra una bandera estadounidense de 50 estrellas (cada estrella representa un estado). En principio, ese tipo de bandera llegó a establecerse en 1959 con la inclusión de Alaska y Hawái, y la secuencia en cuestión se ambienta en 1945, lo que significa que sobran estrellas realmente. No se trata de un error grandísimo que influya en la experiencia de visionado, por lo menos no en la de los no tan quisquillosos, pero sirve como excusa a los espectadores para sacar a relucir que Nolan cometió un error durante la preparación de la obra.

Oppenheimer ya está disponible en salas de todo el mundo y se postula como una de las obras más importantes del director. A nosotros, en nuestra crítica, nos convenció bastante: "Da gusto que te cuenten una historia tan interesante e importante como esta y lo hagan de una manera tan lujosa y contundente, con un reparto excelente y un guion muy cuidado, que sostiene con fuerza un relato muy complejo, en el que confluyen multitud de temas. Sí, el cine adulto también puede ser un espectáculo, y Christopher Nolan nos los recuerda con Oppenheimer, un tipo de película que por desgracia ya se está convirtiendo en una rareza".

Xavi Mogrovejo
oppenheimer
Comentarios: 4

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir