Netflix sabe lo que hace. Hace unos meses, levantó mucha polémica cuando anunció el fin del uso compartido de contraseñas, un plan que buscaba conseguir nuevos usuarios y miembros a corto plazo. En algunos territorios no ha salido del todo bien, pero parece que están recogiendo sus frutos: el gigante saca pecho tras haber terminado el segundo trimestre con 238 millones de abonados a sus espaldas, sumando hasta 5,9 millones de nuevos suscriptores como explican en The Guardian.
Netflix demuestra que su plan con las contraseñas ha funcionado: tiene más usuarios que nunca
Netflix se la jugó al anunciar, a comienzos de año, que ponía fin a las cuentas compartidas. Ahora, con 238 millones de abonados a sus espaldas, sumando hasta 5,9 millones de nuevos suscriptores, en los últimos meses, el tiempo le ha dado la razón Hablamos de una inesperada subida del 8%, algo que parece haber contentado a los accionistas, que han visto cómo el gigante del entretenimiento sabía lo que hacía al jugar al largo plazo.
Eso sí, ha sido complicado. En el primer trimestre de 2022 Netflix observó cómo se esfumaban más de 200.000 suscriptores, algo que alertó a muchos, y que ocurría por primera vez después de más de una década de constante crecimiento.
En los peores momentos para Netflix, la empresa experimentó un descenso del 30% en las aciones de la empresa, e incluso generó una oleada de despidos y reestructuraciones a nivel interno. Pero parece que la compañía, que lucha por frenar el avance de la huelga que azota Hollywood, tiene claro qué debe hacer para seguir liderando el mercado y que lo ocurrido el año pasado fue un terremoto intenso pero fugaz. Han prometido que no se subirán los precios de las suscripciones y que se potenciará el catálogo original, ya que los resultados han sido mucho mejor de lo esperado.