Era de esperar que, en algún momento, Prime Video, que se cachondeó de Netflix, terminara tomando la delantera en el sector streaming. La plataforma de Amazon lleva tiempo invirtiendo en productos de éxito y, con el paso de los años, ha terminado teniendo en su haber un catálogo extremadamente potente por un precio muy bajo en comparación a la competencia: The Boys, Los anillos de poder, La rueda del tiempo o Citadel son sólo algunos ejemplos de lo que podemos encontrar en su catálogo.
Se confirma ahora que Prime Video ha superado a Netflix en España (ya lo hizo en Estados Unidos), ascenso que llega poco tiempo después de la prohibición de compartir cuenta por parte de la gigante roja en nuestro país.
Prime Video es actualmente la plataforma más querida en España tras la pérdida de 2 millones de suscriptores de Netflix
Netflix perdió, durante el primer trimestre de este 2023, más de 2 millones de usuarios en España. Cifras un tanto preocupantes que desde luego dejaban clara la postura del público: nadie tiene intención pagar un extra por tener que compartir cuenta con un familiar o un amigo. Pero eso no es todo, porque según informan desde El Mundo, Netflix habría perdido otros dos millones de suscriptores en este segundo trimestre, por lo que el total de pérdidas de espectadores en nuestro territorio asciende a 4,5 millones, tal y como señala el barómetro OTT, encargado de medir audiencias y hábitos de consumo. En comparación, Prime Video ha tenido un ascenso de un 56% en lo que respecta a consumo en hogares con 6,5 puntos de crecimiento.
Disney+, por su parte, tampoco se queda corto, porque logra un récord de 28,9% de acceso y SkyShowtime avanza de forma sorprendente captando un millón de suscriptores, cifras que permiten que la nueva plataforma encargada de traer productos de Peacock y Paramount+ como Poker Face, Halo o la esperada Special Ops: Lioness, que contará con Zoe Saldaña entre el reparto principal. Con todo este mare magnum de plataformas, Netflix se quedaría con un 51,6% de usuarios españoles, que no son cifras nada malas realmente pero supone un bajón importante para el servicio teniendo en cuenta que antes de esta rigurosa medida de compartir cuenta sólo con aquellos que residen en el mismo hogar era el líder indiscutible entre el público. Puede que con el tiempo este se acentúe aun más y Prime logre escalar más posiciones.