El pasado fin de semana se anunciaba la marcha de Henry Cavill de The Witcher, la popular serie de Netflix que adapta los relatos de Andrzej Sapkowski. Después de tres temporadas, el que será Superman en el nuevo DC Studios a los mandos de James Gunn y Peter Safran abandona la ficción para dejar paso a Liam Hemsworth como el nuevo Geralt de Rivia. La noticia no cayó precisamente en gracia de los seguidores de la serie, que no han tardado, pasados unos pocos días, en empezar una recolecta de firmas para que Cavill retome su papel como el legendario brujo de la Escuela del Lobo. A pesar de que la noticia nos pilló un poco por sorpresa, en verdad Cavill ya había dejado caer alguna que otra pista sobre su posible marcha de la serie. Y no, no tiene nada que ver con volver a enfundarse en el traje de Superman.
It’s official: The Witcher is returning for Season 4, and Henry Cavill will be handing his swords to Liam Hemsworth as the new Geralt of Rivia after Season 3. Welcome to the Witcher family, @LiamHemsworth!
Read more: https://t.co/ABQMdqkzXX pic.twitter.com/xyIaRBbiRT
— The Witcher (@witchernetflix) October 29, 2022
Henry Cavill ya avisó del motivo por el que podría salir del proyecto
"Mi viaje como Geralt de Rivia ha estado repleto de monstruos y aventuras, aunque me quitaré el medallón y las espadas para la cuarta temporada. En mi ausencia, el fantástico señor Liam Hemsworth tomará el manto del Lobo Blanco. Liam, este personaje tiene una profundidad maravillosa, disfruta sumergiéndote en él", decía Cavill en su comunicado. Los motivos por los que el artista habría abandonado The Witcher son por diferencias creativas y el increíble respeto que tiene por el material original a diferencia del equipo de guionistas a cargo de la serie.
"He estado en series (en concreto The Witcher) en las que algunos de los guionistas no eran fans o no les gustaban los libros y los juegos (incluso se burlaban activamente del material original)", decía Beau DeMayo, exproductor de Netflix. Cavill lógicamente no estaba cómodo con esto, puesto que en varias ocasiones ha afirmado ser un grandísimo fan de los libros de The Witcher, y de los videojuegos, y de la fantasía que construyó Sapkowski en los noventa.
Que un equipo creativo, a cargo de un proyecto, se burle del material original del que parte y no tenga ningún tipo de respeto por ello, no debería siquiera permitirse en productos de esta talla. Esta declaración hizo que automáticamente se recuperase el compromiso que prometió tener Cavill con la serie durante siete años: "Mientras podamos seguir contando grandes historias y honrar el trabajo de Andrzej Sapkowski", decía en The Hollywood Reporter.
Liam Hemsworth tomará el relevo de Cavill a partir de la temporada 4
Con la confirmación de que Netflix no se estaba tomando en serio The Witcher, Cavill rompió ese plan de siete años debido a que, siendo muy directos, se estaba tomando la historia de Geralt de Rivia a cachondeo. Ahora el actor tiene la puerta abierta de par en par en DC Studios interpretando una vez más a Superman. En principio, esto último no tendría nada que ver con la decisión de Cavill de abandonar la serie, aunque puede que haya sido un incentivo final para tener un seguro firme para tomar esta dura decisión. Solo falta ver qué hará Netflix de cara a la temporada 4 de The Witcher con el hermano de Chris Hemsworth, puesto que en la temporada 3 aun veremos a Cavill como el brujero.