1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Henry Cavill producirá y protagonizará una serie de Warhammer 40,000 para Amazon

Henry Cavill producirá y protagonizará una serie de Warhammer 40,000 para Amazon

El ex protagonista de The Witcher ya tiene nuevo proyecto en marcha. Se encargará de una nueva serie live-action de Warhammer 40,000 en Prime Video.
Henry Cavill producirá y protagonizará una serie de Warhammer 40,000 para Amazon

Henry Cavill ha perdido, en apenas un mes, su papel protagonista en The Witcher y su trabajo como Superman en DC Studios. Dos pérdidas bastante grandes que desde luego han provocado que el actor se convierte en parte central de la conversación audiovisual de estas últimas semanas. Si bien dejó de ser Geralt de Rivia debido a diferencias creativas con los responsables de la ficción (cosa que ya se sabía desde hace tiempo), su despedida como Clark Kent sí le debe haber cogido por sorpresa, máxime después de haber anunciado su regreso en octubre. Sin embargo, el artista ya tiene nuevo proyecto: una serie de Warhammer 40,000 que él mismo producirá y protagonizará para Prime Video.

Cavill podrá protagonizar un live-action de Warhammer 40,000 después de todo

Cavill siempre ha sido un gran entusiasta de Warhammer, teniendo pasión por esa vertiente espacial. "Amazon está en conversaciones finales por los derechos del juego, producido por Games Workshop, después de meses de negociaciones y de defenderse de compañías rivales que también buscaban los derechos", se puede leer en el comunicado de The Hollywood Reporter. Vertigo Entertainment también formará parte de la producción del proyecto, que se espera sea desde luego el siguiente pelotazo de la plataforma tras El Señor de los Anillos: Los anillos de poder. Warhamer 40,000 tiene un especial tirón entre los seguidores, y actualmente está disfrutando de una prolífica vida en los videojuegos, con Warhammer 40,000: Darktide estrenado y Space Marine 2 en marcha (apareció en los The Game Awards dejando un avance espectacular).

"He soñado durante 30 años con ver un universo de Warhammer en acción real", comenta Cavill en su publicación de Instagram haciendo oficial el anuncio. "Ahora y con 22 años de experiencia en esta industria, creo que finalmente tengo las habilidades y la experiencia necesarias como para impulsar y dar vida a un universo cinematográfico de Warhammer.

Tener un lugar como Amazon nos dará la libertad para ser fiel al alcance masivo de Warhammer. A todos los seguidores de Warhammer, prometo respetar este universo que tantos amamos. Prometo ofreceros algo que sintáis familiar. Y voy a esforzarme por entregaros algo fantástico que, hasta la fecha, no se ha visto", concluye.

Space Marine

A Cavill siempre le ha gustado Warhammer y de hecho pinta figuras.

En el futuro se anunciarán los directores y guionistas encargados de esta nueva serie de acción

Todavía faltan muchos detalles de este nuevo proyecto (showrunners, protagonistas, directores...), pero desde luego es una muy buena noticia que Cavill haya conseguido un nuevo proyecto en el que refugiarse después de haber pasado un verdadero calvario abandonando dos de sus principales productos. Recientemente, se desveló el sueldo del artista en esta última etapa que ha pasado en DC Studios, firmando un par de cameos en Black Adam y The Flash, y las cifras no es que sean demasiado alentadoras. Prime Video tiene en marcha también la temporada 2 de El Señor de los Anillos: Los anillos de poder y la temporada 4 de The Boys, dos de sus estandartes.

Xavi Mogrovejo

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir