eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Indiana Jones y el Dial del Destino' decepciona a la crítica en su paso por Cannes

'Indiana Jones y el Dial del Destino' decepciona a la crítica en su paso por Cannes

El regreso de Indiana Jones con Harrison Ford no convence a la crítica, que afirma que no tiene el encanto de la trilogía original y que el guion usada en esta ocasión es flojo. ¿Qué ha pasado?
'Indiana Jones y el Dial del Destino' decepciona a la crítica en su paso por Cannes
·

Indiana Jones y el dial del destino, la última película de Indy en el cine y la despedida de Harrison Ford de uno de sus papeles más emblemáticos en el cine, se estrenó ayer en Cannes por todo lo alto. Su reparto y el director, James Mangold, recibieron una calurosa ovación en el cine y en la alfombra roja, pero parece que la película no salido del todo buena. La crítica la ha recibido con mucho escepticismo, destacando que es un blockbuster carente de alma, con un guion flojo y un exceso de secuencias a cada cual más absurda. ¿Qué ha pasado?

Indiana Jones y el dial del destino no convence a la crítica en Cannes y sus primeras reacciones hablan de un filme decepcionante

Disney y Lucasfilm, que están reviviendo la saga poco a poco en Disney+, se la jugaban con la quinta entrega de Indiana Jones. Era una película muy esperada, sobre todo tras la decepción generalizada de Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, la controvertida cuarta parte dirigida por Steven Spielberg en 2008 que, si bien fue un éxito de taquilla, enfadó a los fans. James Mangold tenía una gran responsabilidad, pero tras haber convencido a propios y extraños con Logan o Le Mans 66, parecía que la dirección de la película y su guion estarían a la altura. No ha sido así. La crítica, en el primer pase en Cannes, se ha cebado con las aventuras del arqueólogo, teniendo una nota realmente baja en medios como Metacritic o la célebre web Rotten Tomatoes.

Tiene una serie de persecuciones y peleas absurdas unidas entre sí; es una pérdida de tiempo casi completa

"La película consiste en una serie de persecuciones y peleas unidas por giros argumentales cada vez más imposibles. La acción a menudo se escenifica con mucha inventiva, ames Mangold, que se ha hecho cargo de las funciones de dirección de Steven Spielberg, establece un ritmo vertiginoso", explicaban desde The Independent, que le da un aprobado raspado. Más duros son en otros medios. "Indiana Jones y el dial del destino no solo es una pérdida de tiempo casi completa, sino que también es un recordatorio de que es mejor dejar algunas reliquias donde pertenecen antes de que sea demasiado tarde, como las entregas anteriores de esta serie se tomaron la molestia de mostrar", concluían en IndieWire.

Indiana Jones

"Indiana Jones y el dial del destino una pieza de tontería nostálgica diligentemente ansiosa pero en última instancia bastante triste", comentaban en Variety, en lo que es una de las críticas más duras. "Ahora con 80 años, Ford todavía brilla con ese carisma único. Es una pena, entonces, que El dial del destino no haga lo correcto por sus héroes, tanto Ford como el Dr. Henry Jones, arqueólogo aventurero", comentaban en Vanity Fair. Curiosamente, hace unas semanas Steven Spielberg afirmó que era una película muy buena y que podría pasar por suya.

Es una tontería nostálgica; tendrían que dejar esta saga en paz

Indiana Jones y el dial del destino nos presentará a Helena, el personaje interpretado por Phoebe Waller-Bridge, contándonos cómo Indy lucha contra un puñado de nazis liderados por el personaje de Mads Mikkelsen, que será el villano del filme, un ser retorcido obsesionado por conseguir un artefacto capaz de cambiar el curso de la historia. Mientras los nazis infiltrados en EE.UU intentan obtenerlo, y con el primer viaje a la luna de fondo, el profesor Jones intentará deshacerse de su cómoda vida y adentrarse en una nueva aventura junto al mítico John Rhys-Davies, que regresará a encarnar a Sallah.

Indiana Jones y el dial del destino se estrena el próximo 30 de junio en cines. ¿Será mejor recibida por el público?

indiana jones y el dial del destino
Comentarios: 8

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir