eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Indiana Jones 5 recaudaría menos que 'El reino de la calavera de cristal' en su estreno

Indiana Jones 5 recaudaría menos que 'El reino de la calavera de cristal' en su estreno

La despedida de Harrison Ford como Indiana Jones podría ser un fracaso durante su lanzamiento en salas estadounidenses. Se prevé una recaudación de 60 y 70 millones de dólares.
Indiana Jones 5 recaudaría menos que 'El reino de la calavera de cristal' en su estreno
·

Indiana Jones y el Dial del Destino se estrena el 30 de junio en cines y por ahora ni las críticas ni las previsiones de taquilla acompañan a la despedida de Harrison Ford como el mítico arqueólogo de Hollywood. La premiere mundial del largometraje dirigido por James Mangold cosechó varias críticas negativas que supusieron un bajonazo para el esperado lanzamiento en salas comerciales. Según indican ahora desde The Hollywood Reporter, se estima que esta quinta entrega de Indy, sin Steven Spielberg sentado en la silla de dirección, cosecharía entre 60 y 70 millones de dólares en territorio estadounidense, quedando por debajo de los números que hizo El reino de la calavera de cristal, un fracaso que hasta Lucasfilm ha reconocido, en su día; rascando 100 millones de dólares, aproximadamente.

La despedida de Harrison Ford sería un poco agridulce con una taquilla escasa en Estados Unidos en su estreno

"La tan esperada próxima entrega de la franquicia de acción y aventuras de Disney y Lucasfilm está a punto de abrir entre 60 y 70 millones de dólares durante el fin de semana del 30 de junio al 2 de julio, según el seguimiento inicial", comentan desde el medio mencionado. Todavía hay que esperar para ver cómo se recibe el largometraje en el resto del mundo, por supuesto, porque esas cifras se verán muy abultadas por las entradas vendidas al extranjero. En nuestro territorio, por ejemplo, es seguro que Indiana Jones 5 hará un buen papel entre los espectadores. El Dial del Destino contará con Phoebe Waller-Bridge, Mads Mikkelsen, Toby Jones, Antonio Banderas y Boyd Holbrook entre su reparto principal.

El filme a cargo del responsable de Logan narra la siguiente historia: "El arqueólogo Indiana Jones deberá emprender otra aventura contra el tiempo para intentar recuperar un dial legendario que puede cambiar el curso de la historia. Acompañado por su ahijada, Jones pronto se encuentra enfrentándose a Jürgen Voller, un ex nazi que trabaja para la NASA". La película se estrenará el 30 de junio en cines poniendo fin a la etapa de Harrison Ford como Indy. El actor, eso sí, está lejos de retirarse, porque se ha unido recientemente al Universo Cinematográfico de Marvel como presidente de los Estados Unidos. ¿Le veremos como Hulk Rojo en Capitán América 4 o Thunderbolts?

Xavi Mogrovejo
indiana jones y el dial del destino
Comentarios: 7

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir