eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. James Mangold explica por qué Shia LaBeouf no está en 'Indiana Jones 5'

James Mangold explica por qué Shia LaBeouf no está en 'Indiana Jones 5'

El director a cargo de Indiana Jones y el Dial del Destino ha desvelado el motivo por el que Shia LaBeouf, que estuvo en El reino de la calavera de cristal, no forma parte de su película.
James Mangold explica por qué Shia LaBeouf no está en 'Indiana Jones 5'
·

Indiana Jones y el Dial del Destino se estrena el 30 de junio bajo unas previsiones de taquilla un tanto negativas. Las malas críticas que recibió el filme, que sirve como despedida de Harrison Ford de la saga, no han ayudado a promocionar esta nueva aventura que mostrará a un Indy a punto de retirarse viviendo su última travesía junto a Phoebe Waller-Bridge. En una nueva entrevista para Variety, James Mangold ha explicado por qué esta continuación de El reino de la calavera de cristal, entrega fue un desastre hasta para Lucasfilm, no ha contado con Shia LaBeouf, el que se supone que era el hijo de Indiana y que estuvo a punto de tomar el relevo. Aunque Spielberg solucionó eso con una escena memorable. El cineasta a cargo de Logan confiesa que quería un personaje femenino como coprotagonista.

Indiana Jones y el Dial del Destino tenía que contar con un personaje femenino como coprotagonista, y por ello LaBeouf fue descartado

"Quería capturar esa maravillosa energía entre Indy y un intrépido personaje femenino, así que ese fue mi primer objetivo", decía el cineasta respondiendo a por qué el protagonista de Transformers no retomará su papel como Mutt Williams. "Hay un número limitado de personas que puedes meter en una película". Según parece, en un principio, cuando todavía se estaban realizando las primeras conversaciones del proyecto, LaBeouf tenía posibilidades de volver, pero cuando Mangold tomó el liderazgo tras la salida de Steven Spielberg quedó automáticamente descartado. El director quería ver a un personaje femenino mano a mano con Indy y por ello había que prescindir del personaje.

En el pasado, no obstante, LaBeouf aseguró que era consciente del fracaso de El reino de la calavera de cristal y del mal trabajo que se había hecho con el largometraje, y hasta charló con Harrison Ford para valorar su posible regreso. "Siento que arruiné el legado que la gente amaba y apreciaba. Si lo hubiese hecho dos veces, mi carrera hubiese terminado, así que fue una cuestión de instinto", comentaba. "Harrison y yo tuvimos charlas importantes, y él tampoco estaba contento. Mira, la película podría haberse mejorado. Hay una razón por la que no fue aceptada en todo el mundo. Necesitamos ser capaces de saciar el apetito. Creo que sólo malinterpretamos el modo en que intentamos hacerlo". Madds Mikelsen, Toby Jones, Antonio Banderas y Boyd Holbrook complementan el reparto principal de El Dial del Destino.

Xavi Mogrovejo
harrison ford
Comentarios: 2

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir