eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Harrison Ford se cabreó rodando 'Indiana Jones 5' y rechazó ayuda en el set

Harrison Ford se cabreó rodando 'Indiana Jones 5' y rechazó ayuda en el set

El protagonista de Indiana Jones se despide de la saga con esta quinta entrega. Durante el rodaje del filme de James Mangold, Ford se cabreó con miembros del set por querer ayudarle debido a su edad.
Harrison Ford se cabreó rodando 'Indiana Jones 5' y rechazó ayuda en el set
·

Harrison Ford se ha mostrado más implacable que nunca en el recorrido de entrevistas que ha realizado con motivo del estreno de Indiana Jones y el Dial del Destino. Esta será la última aventura del personaje en la gran pantalla, puesto que Ford ya carga a sus espaldas con 80 años y ya no está para más descubrimientos arqueológicos ni para combates contra múltiples enemigos a golpe de látigo. A pesar de que la obra dirigida por James Mangold ha rejuvenecido digitalmente al artista, Ford quería que, durante las escenas en las que no se le retoca por CGI, no se le ayudase para remarcar la avanzada edad del personaje (que va ligada a la del protagonista de Blade Runner). Y hasta llegó a cabrearse con parte del equipo debido a su insistencia por querer echarle una mano en algunas escenas.

Harrison Ford perdió los papeles con algunos miembros del rodaje de Indiana Jones y el Dial dl Destino: no quería ayuda de nadie

"Pensé: '¿Qué diablos?', era como si estuviera siendo manoseado. Miro hacia abajo y hay tres especialistas allí asegurándose de que no me caiga del estribo", comentaba Ford en una entrevista para Empire. "Dijeron: 'Oh, teníamos miedo porque pensamos, ya sabes' y blah blah blah. Y les respondí: "Dejadme en paz de una maldita vez... Soy un viejo que se está bajando de un caballo y quiero que se vea así". La edad del personaje de Indy tenía que estar siempre atada a la de Harrison Ford, así lo decidieron George Lucas y Steven Spielberg en su día. Cuando se confirmó que Ford debía ser rejuvenecido digitalmente, el responsable de Jurassic Park tomó la decisión de abandonar el barco para cederle la dirección a Mangold, convirtiéndose así El Dial del Destino en la primera cinta de Indiana Jones sin Spielberg como director.

Las primeras críticas de Indiana Jones y el Dial del Destino no han sido precisamente positivas. Durante su premiere en el Festival de Cannes, la prensa profesional catalogó al filme como una aventura menor y una despedida un tanto agridulce. En líneas generales, parece que ha gustado reencontrarse con Ford en este papel tan destacado en su carrera, pero sin duda era una secuela que no hacía falta después de El reino de la calavera de cristal, largometraje que tanto Lucasfilm como los propios directivos reconocen que fue un desastre. Indiana Jones y el Dial del Destino se estrena el 30 de junio.

Xavi Mogrovejo
harrison ford
indiana jones y el dial del destino
Comentarios: 4

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir