Wes Anderson está cansado de que reduzcan su cine a una serie de elementos visuales o se intente replicar en memes virales realizados con inteligencia artificial. El director de cine, que está promocionando Asteroid City, está agotado de que le compartan historias de Instagram, memes de TikTok o vídeos así, en los que se usan colores pastel, planos simétricos, tiros de cámara cenitales o similares. Por mucho que lo consideren un homenaje, Anderson remarca que intenta evitarlos y que si alguien se los manda, los borra. Le da tanto pudor que ha decidido negarse a ver cualquiera de ellos.
Wes Anderson está cansado de los memes que imitan su estilo de cine y los borra de forma inmediata si alguien se los manda
"Soy muy bueno protegiéndome de ver todas esas cosas. Si alguien me envía algo así, inmediatamente lo borro. Por favor, lo siento, no me enviéis cosas de personas que me versionan", ha confesado el realizador para The Times. Según explica el director, cuando le llega alguno, lo intenta borrar.
"No quiero verlo. Me hace pensar: '¿Es eso lo que hago? ¿Es eso lo que quiero decir?'. No quiero ver a alguien más pensando en lo que trato de ser porque, Dios sabe, entonces podría comenzar a hacerlo", añade el realizador.
@avawillyums With a good imagination, everything is symmetrical. Let a girl day dream! #wesanderson ♬ Obituary - Alexandre Desplat
Este tipo de memes se hicieron muy virales a raíz del clip publicado por Ava Williams, en el que compartía a sus seguidores un curioso viaje en tren de Connecticut a Nueva York. Al poco tiempo, los usuarios de otras redes sociales como TikTok e Instagram, replicaron las formas y el estilo, realizando homenajes al día a día de sus ciudades, pueblos o rutinas al estilo de la filmografía de Wes Anderson. Eso sí, las ideas eran cada vez más locas, y lo que tuvo cierto buen gusto, acabó derivando y deformándose cada vez más, llegando a la parodia.
Lo peor es que, al poco tiempo llegaron los homenajes con la inteligencia artificial a Wes Anderson, con versiones de El señor de los anillos, Avatar o Harry Potter, bajo el filtro y la mirada del realizador estadounidense, añadiendo sus particulares elementos visuales a conocidas obras del cine. El resultado es dispar, pero muy fácil de compartir en redes por lo curiosa de la mezcla. Asteroid City, la última película del cineasta, ha sido rodada en Chinchón (Madrid) y cuenta con un reparto espectacular, encabezado por Scarlett Johansson, Tom Hanks, Tilda Swinton, Edward Norton, Adrien Brody, Willem Dafoe o Bryan Cranston. Llega a los cines el 16 de junio.