eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La serie de Amazon de 'Blade Runner' se retrasa por culpa de la huelga de guionistas

La serie de Amazon de 'Blade Runner' se retrasa por culpa de la huelga de guionistas

'Blade Runner 2099', uno de los grandes estrenos de Amazon y Prime Video, se retrasa de forma indefinida hasta nuevo aviso. La ficción tardará más en llegar por la huelga de guionistas de Hollywood.
La serie de Amazon de 'Blade Runner' se retrasa por culpa de la huelga de guionistas
·

La huelga de guionistas de Hollywood sigue cobrándose nuevas víctimas. Tras afectar a Marvel Studios y sus películas o series, así como a Star Wars y sus ficciones, y ver cómo incluso Netflix decide terminar con sus acuerdos con los escritores, retrasando el final de Stranger Things de forma indefinida. Ahora es Amazon la que sufre un duro revés en una de sus ficciones más importantes, Blade Runner 2099, su adaptación televisiva del universo de ciencia ficción distópico basado en el clásico de 1982 y su secuela.

Blade Runner 2099 se retrasa de forma indefinida por culpa de la huelga de guionistas

Según remarcan desde Deadline, Amazon está sufriendo el mismo problema que otras plataformas como HBO con Euphoria y su esperada tercera temporada. Amazon Studios está teniendo problemas con Blade Runner 2099, la serie de acción real que produce la plataforma de streaming junto a Ridley Scott, uno de los creativos de esta saga de ciencia ficción, y que parecía a punto de rodarse.

Blade Runner 2049

No obstante, estaba previsto que el equipo se trasladara a Belfast, en Irlanda del Norte, confirmándose incluso parte del reparto. Ahora, con la huelga en ciernes azotando medio Hollywood, Amazon Studios habría obligado a que el rodaje se retrasara todo un año, a la primavera de 2024. Se trata de un parón drástico, sobre todo cuando los productores llevan tantos meses de preparación y acondicionamiento para la filmación. Según medios locales, como Northern Ireland Screen, ha sido un mazazo para todos los implicados.

La producción estaba cerca de rodarse en Irlanda: la huelga de guionistas la ha retrasado casi de forma indefinida: se rodará en 2024

"El proyecto llevaba muchos meses preparándose en Belfast. La huelga del Sindicato de Guionistas ha paralizado la producción en todo el mundo y esperamos que se llegue pronto a un acuerdo justo para que el equipo pueda volver al trabajo", comentaban desde el periódico. La secuela en forma de serie estará desarrollada por Silka Luisa, y continuará con el universo visto en Blade Runner 2049, la adaptación de Denis Villeneuve. La película original, lanzada en 1982, se basó en la historia de Philip K. Dick ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, siendo protagonizada por Harrison Ford, Rutger Hauer, Sean Young, y Edward James Olmos entre otros. Pese a su ambientación y su historia, en la que unos androides comienzan a cobrar consciencia de su existencia como seres artificiales siendo perseguidos por brigadas de detectives especializados en darles caza, la cinta no funcionó en taquilla pero se convirtió en una producción de culto. Su citada secuela corrió la misma suerte, pero con los años ha ido ganándose el apoyo del público.

blade runner
blade runner 2099
huelga de guionistas
Comentarios: 1

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir