eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Andor pierde a su principal productor por la huelga de guionistas de Hollywood

Andor pierde a su principal productor por la huelga de guionistas de Hollywood

Gilroy ejercía de escritor y productor de Andor, pero ha sido tachado de esquirol durante la huelga de guionistas de Hollywood y ha decidido abandonar la ficción de Star Wars.
Andor pierde a su principal productor por la huelga de guionistas de Hollywood
·

Andor, el spinoff de Rogue One: Una historia de Star Wars protagonizado por Diego Luna, acaba de quedarse sin su productor principal: Tony Gilroy. Además de ejercer labores de producción, este también realizaba funciones de showrunner (es decir, de guionista) y tras recibir severas acusaciones por parte de sus compañeros de trabajo, que están en huelga, ha tomado la decisión de bajarse del barco y detener la maquinaria que movía en Andor, que tiene en marcha su temporada 2 en Disney+. Abdullah Saeed, uno de los guionistas de Deli Boys, tomó la palabra para ser la voz cantante en contra de las funciones de producción que estaba desempeñando Gilroy en Andor tras iniciarse la huelga de guionistas en Hollywood: "Esto es una lacra. No hay forma de que un showrunner pueda 'dejar' de escribir y ponerse a producir únicamente", decía.

Tony Gilroy paraliza sus funciones como productor y guionista en Andor

"Si los guiones realmente están terminados, veámoslos. Si hay una palabra diferente en el producto terminado, echemos a Tony Gilroy del WGA. Uno de los escritores más importantes de Hollywood debería respaldar a su sindicato y detener la producción de su exitoso programa, lo que obligaría a un estudio importante a considerar las demandas del WGA", continuaba el guionista en lo que parece un comunicado por parte de toda la comunidad de escritores. "¡En cambio, ha elegido ser un esquirol! Todos queremos la temporada 2 de Andor, pero no a costa de la justicia para los guionistas", concluía. Ante esto, Tony Gilroy tomó cartas en el asunto rápidamente y realizó un comunicado oficial a The Hollywood Reporter desvelando que cesaba sus funciones como productor, quedando paralizado su trabajo tanto en el ámbito de la producción como en el de escritura en Andor.

"Paré todo el trabajo de guion y todo relacionado con la escritura en Andor antes de la medianoche del 1 de mayo. Después de recibir información sobre la reunión de showrunners del sábado, informé a Chris Keyser, del WGA, el domingo por la mañana de que también dejaría todas las funciones de producción que no son de escritura". Después de esto, es muy posible que Disney tome la decisión de paralizar el rodaje de la temporada 2 de Andor hasta que el equipo creativo se una de nuevo al trabajo. Aunque también existe la opción de que se termine la serie sin showrunners, como se ha hecho con la segunda temporada de Los anillos de poder en Amazon Prime Video.

Xavi Mogrovejo
Comentarios: 1

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir