eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Amazon anuncia 'Blade Runner 2099', su ambiciosa serie de ciencia ficción

Amazon anuncia 'Blade Runner 2099', su ambiciosa serie de ciencia ficción

Prime Video estrenará una nueva y ambiciosa serie de ciencia ficción producida por Ridley Scott y centrada en narrarnos una historia posterior a 'Blade Runner 2049', última película de la saga.
Amazon anuncia 'Blade Runner 2099', su ambiciosa serie de ciencia ficción
·

Ya es oficial: Amazon ha dado luz verde a Blade Runner 2099, la secuela en forma de serie de televisión de la saga cinematográfica. El pasado noviembre se confirmó que Ridley Scott se iba a encargar de producir y gestionar el show, así como algunos pequeños detalles de la trama. La serie se desarrollará unos 50 años después de Blade Runner 2049, la secuela de 2017 de la cinta original con Ryan Gosling y Harrison Ford.

Blade Runner 2099 será el segundo gran proyecto de Prime Video tras Los anillos de poder

La serie vendrá auspiciada por muchos de los creadores originales como Michael Green, guionista de Blade Runner 2049, el cual también ejercerá de productor ejecutivo. "La Blade Runner original, dirigida por Ridley Scott, es considerada una de las películas de ciencia ficción más grandes e influyentes de todos los tiempos, y estamos emocionados de presentar Blade Runner 2099 a nuestros clientes globales de Prime Video", ha comunicado Vernon Sanders, jefe de televisión global de Amazon Studios. "Nos sentimos honrados de poder presentar esta continuación de la saga Blade Runner y estamos seguros de que al asociarnos con Ridley, Alcon Entertainment, Scott Free Productions y la extraordinariamente talentosa Silka Luisa, Blade Runner 2099 mantendrá el intelecto, los temas y el espíritu de sus predecesores cinematográficos", concluían.

Blade Runner

Alcon es la propietaria de los derechos, ya que los adquirió en 2011, comprando la Blade Runner original, preparando Blade Runner 2049 y dando pie al anime Blade Runner: Black Lotus y un nuevo juego de rol. La película original, lanzada en 1982, se basó en la historia de Philip K. Dick ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, siendo protagonizada por Harrison Ford, Rutger Hauer, Sean Young, y Edward James Olmos entre otros. Pese a su ambientación y su historia, en la que unos androides comienzan a cobrar consciencia de su existencia como seres artificiales siendo perseguidos por brigadas de detectives especializados en darles caza, la cinta no funcionó en taquilla.

Amazon quiere convertir a Blade Runner en su gran saga televisiva de ciencia ficción

Sin embargo, se acabó convirtiendo en una película de culto, contando con diferentes cortes del director y montajes llevados a cabo por Ridley Scott. Los sucesivos remontajes y cambios en el metraje han alterado la historia, siendo el de 1992 el primero en llegar a comercializarse y el de 2007 o The Final Cut, el último en estrenarse . Blade Runner 2049 trajo de vuelta a Ford y Olmos con un reparto estelar encarnado en Ryan Gosling, Jared Leto, Ana de Armas, Sylvia Hoeks, Robin Wright, Mackenzie Davis, Carla Juri, Lennie James y Dave Bautista.

Blade Runner

La cinta de Denis Villeneuve nos transportaba a un futuro más distante, en el que la humanidad resiste al cambio climático y comienza su expansión hacia las estrellas. Con nuevos modelos de androide, nuevas corporaciones surgen en mitad del caos agonizante en la civilización. Una vez más, la crítica aplaudió el filme, y aunque no respondió mal en taquilla, no llegó a ser el éxito que se esperaba. Blade Runner 2099 tendrá ahora en su poder ser la nueva gran serie de Amazon, un show de ciencia ficción igualmente gigantesco en su género que Los anillos de poder, siguiendo la estela de producciones como La rueda del tiempo, Jack Ryan o The Expanse en importancia dentro del catálogo de la plataforma.

blade runner

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir