eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La huelga de guionistas golpea a 'Los anillos de poder' y el rodaje de su Temporada 2 se verá afectado

La huelga de guionistas golpea a 'Los anillos de poder' y el rodaje de su Temporada 2 se verá afectado

El show de Amazon basado en el trabajo de J.R.R. Tolkien, deberá finalizar sin sus showrunners por culpa de la huelga de guionistas que afecta a Hollywood. ¿Afectará a la calidad de la serie?
La huelga de guionistas golpea a 'Los anillos de poder' y el rodaje de su Temporada 2 se verá afectado
·

El Señor de los Anillos: Los anillos de poder fue uno de los grandes éxitos de 2022, marcando un antes y un después en la plataforma de Amazon, Prime Video. La serie está finalizando el colosal rodaje de la segunda temporada en Reino Unido tras mudarse desde Nueva Zelanda, y mientras afirman haber tomado nota de las críticas del público a los primeros episodios, encara la filmación con mayor fidelidad a J.R.R. Tolkien y Los apéndices de El Señor de los Anillos en su historia sobre la Segunda Edad. Sin embargo, la huelga de guionistas de Hollywood afectará al último mes de filmación de la serie de fantasía, que tendrá que rodarse sin sus creativos y guionistas principales, J.D. Payne y Patrick McKay.

Los anillos de poder tendrá que terminar el rodaje de su segunda temporada sin el apoyo de sus showrunners: la huelga de guionistas afecta a la Tierra Media

Los anillos de poder, según confirma Variety, está a 19 días de terminar su filmación. La producción se ha encontrado con distintos problemas estos meses, como la muerte de un caballo durante el rodaje, algo que fue criticado por PETA, y la amenaza de los ecologistas por el daño medioambiental en algunos parajes naturales. Ahora se suma un nuevo revés, la huelga de guionistas de Hollywood, que llevará a Payne y McKay, así como a cualquier otro escritor-productor, a abandonar el rodaje. Ninguno de ellos podrá participar en tareas basadas en la escritura de guiones, apartándolos del rodaje en un momento crítico para el show.

Anillos de Poder Gil Galad

En cambio, los productores ejecutivos que no escriben nada de la serie (como Lindsey Weber), los directores (Charlotte Brändström, Sanaa Hamri y Louise Hooper) y el equipo profesional restante, supervisarán la producción y el rodaje en el Reino Unido durante las últimas semanas. Según fuentes internas consultadas, Los anillos de poder había adelantado su rodaje ante la inminente amenaza de huelga, acelerando la producción de la filmación nocturna, la más desafiante de este tipo de series, todo ello siguiendo un calendario muy ajustado y similar al de una gran producción cinematográfica desde el pasado octubre. Con varias unidades filmando de forma simultánea, una de ellas incluso en España, Amazon Studios ha buscado no retrasar más la serie -renovada por una tercera temporada- y supo adelantarse con tiempo a los posibles problemas. De ahí su decisión de comenzar a rodar en octubre del año pasado, trasladando la producción de los ocho episodios desde Nueva Zelanda -que eliminó los beneficios fiscales a las producciones audiovisuales- a Reino Unido.

Los productores ejecutivos y directores supervisarán el rodaje de Los anillos de poder

Se cree que nombres con peso en la industria en la producción como Callum Greene, Justin Doble, Jason Cahill y Gennifer Hutchison se encargarán de supervisar el rodaje diario, garantizando el rumbo planificado meses atrás y las deadline firmadas con Amazon. En principio, este golpe no afectará a la calidad de la serie, ni a los posibles reshots o tomas extra, según fuentes consultadas de la industria, ya que la ficción tiene sus tramas escritas, sus líneas maestras trazadas y sus grandes escenas ya filmadas. En caso de necesitar tomas alternativas, los actores y actrices podrían ser convocados más adelante en el año, cuando la huelga haya finalizado o se hayan alcanzando puntos de acuerdo entre los guionistas y los grandes estudios de Hollywood. Otras series, como Cobra Kai, sí se verán retrasadas indefinidamente. En Vandal hemos realizado un especial con todos los shows y series afectados por una huelga que reclama mejores condiciones para los profesionales de la escritura en Hollywood. La principal serie de HBO, La casa del dragón, se ha escapado sin problemas.

Comentarios: 3

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir