eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Todas las series, películas y programas afectados por la huelga de guionistas

Todas las series, películas y programas afectados por la huelga de guionistas

La huelga de guionistas de Hollywood está en marcha y eso quiere decir que hay una serie de películas, series y shows que han quedado afectados.
Todas las series, películas y programas afectados por la huelga de guionistas
·

Actualizaremos este artículo a medida que se anuncien novedades sobre el desarrollo de películas, series y programas de televisión.

El Sindicato de Guionistas de América (Writers Guild of America | WGA) ha convocado huelga en Hollywood y ya han aparecido las primeras series y películas afectadas. Entre las principales demandas, los escritores profesionales de la industria cinematográfica estadounidense solicitan mejores condiciones laborales, mejores royalties y transparencia con los datos de audiencia que las diferentes compañías ofrecen. La huelga en cuestión no parece que vaya a solucionarse pronto, puesto que las reuniones celebradas entre guionistas y los estudios no terminó en buen puerto, y las compañías ya estaban avisadas de la posible protesta masiva a la que se enfrentarían. Desde Variety, han recogido las principales películas y series, así como shows de televisión, que han quedado afectados por esta huelga.

Todas las series y películas afectadas por la huelga de guionistas de Hollywood

Abbott Elementary

La tercera temporada de esta serie, que podemos ver a través de Disney+, tenía que empezar a escribirse el pasado 2 de mayo, pero viendo que no se llegó a ningún acuerdo para mejorar las condiciones laborales de los implicados la ficción está parada en estos instantes. Brittani Nichols, guionista del proyecto, desveló en una entrevista Democracy Now cómo esta podía afectar al desarrollo de la serie: "Si esta huelga se prolonga durante un período de tiempo significativo, nuestro programa no se estrenará a tiempo y eso podría cambiar la cantidad de episodios, por lo que estoy seguro de que la gente estará muy molesta".

Big Mouth

La octava temporada de Big Mouth también queda en pausa. Los guionistas necesitaban solamente unas pocas semanas más para concluir la ficción, pero esta huelga hará que Netflix se vea obligada a retrasar el estreno de nuevos episodios.

Cobra Kai

Una de las series más populares de Netflix también se ha visto afectada. La siguiente temporada de Cobra Kai despedirá a la serie de una vez por todas, pero parece que ese desenlace no llegará tan pronto como esperábamos: "Odiamos hacer huelga, pero si debemos hacerlo, lo hacemos con fuerza. No hay escritores en el set. Estos no son tiempos divertidos, pero lamentablemente es necesario. En el momento en que se establezca un trato justo, volveremos a patear traseros. Mientras tanto, enviar fuerza y apoyo al comité negociador", decía Jon Hurwitz en Twitter.

Good Omens

Aunque sea una de las series de fantasía que más desapercibida está pasando, no hay que olvidar que se trata de uno de los rincones favoritos de los amantes del cómic y de Neil Gaiman. La temporada 2, protagonizada por David Tennant y Michael Sheen, queda ahora en un limbo, puesto que se desconoce totalmente cuándo se estrenará y cuándo empezará realmente su desarrollo.

Yellowjackets

Uno de los fenómenos de la televisión actuales. Ashley Lyle, una de las creadoras de la ficción, ha confirmado que se ha detenido el desarrollo de Yellowejackets. "Fue increíble, vigorizante desde el punto de vista creativo y muy divertido, y estoy muy emocionada de volver a hacerlo tan pronto como la WGA obtenga un trato justo".

Otras ficciones y programas como <i>The Greg Gutfeld Show, Saturday Night Live, The Talk e incluso Jimmy Kimmel Live, de entre otros, también se han solidarizado con los guionistas y han detenido sus emisiones. Ya no se emitirán nuevos shows, sino que se reciclarán antiguos hasta que se llegue a un acuerdo.

Xavi Mogrovejo
Comentarios: 1

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir